Liga MX, Apertura 2025, Toluca, Rayados, León, Tigres, Guido Pizarro, Lo mejor, lo triste, lo decepcionante, la revelación

¿Qué fue lo mejor, lo decepcionante, lo triste y lo esperanzador que dejó el Apertura 2025 de la Liga MX?

Por Ventura Andrade | FOTO: Mexsport

Miércoles 31 de diciembre de 2025

El Toluca terminó campeón en un torneo donde dominó en casi todos los departamentos de la Liga MX: fueron líderes en puntos, la mejor ofensiva, fueron la segunda mejor defensiva y tuvieron al campeón de goleo en los pies de Paulinho.

Tras una Liguilla de menos a más, derrotando a FC Juárez, Rayados y, finalmente, a Tigres en una larguísima tanda de penales y  se convirtió en el cuarto Bicampeón de los torneos cortos, siendo así, lo mejor de este Apertura 2025. Sin duda, los Diablos de Antonio Mohamed fueron lo mejor.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

Lo decepcionante fue Rayados, que tuvo un Mundial de Clubes que daba esperanza de lo que se vendría para ellos en la Liga MX, pero este torneo estuvieron tan lejos de las expectativas que se convirtieron en lo decepcionante.

Encabezados por Sergio Ramos, Sergio Canales, Oliver Torres, Lucas Ocampos y el refuerzo Anthony Martial no lograron hacer un buen torneo, terminaron en 5to lugar y se fueron eliminados contra Toluca.

El fracaso de no conseguir un título fue un golpe más duro para su gente, pues desde el 2019 por la Liga MX y desde el 2021 por la Concachampions.

Lo triste lo hecho por el León, un equipo que está acostumbrado a las estancias de Liguilla y pelear campeonatos desde su último ascenso a la Primera División en 2012, cayó de fea forma este 2025, teniendo una temporada para el olvido.

Este Apertura 2025 tras el cese de Eduardo Berizzo, Ignacio Ambriz tomó de nuevo el timón de La Fiera mismo que hizo campeón en el 2020 tras derrotar a Pumas. El DT mexicano no pudo enderezar el rumbo y terminó en la posición 17, solo ganó 3 partidos, empató 4, y perdió 10.

La revelación como DT fue Guido Pizarro, un entrenador joven que en su primer torneo completo con Tigres, rompió récord institucional al solo perder un encuentro en Fase Regular, se posicionó en segundo lugar general y llevó al equipo a la Final.

Tras medio año con el equipo felino, Pizarro llegó a 2 Semifinales y una Final: una en Liga en el Clausura 2025, otra en la Concachampions 2025 y, ahora, el subcampeonato en el Apertura 2025, Tigres se vuelve lo esperanzador con esta mezcla de experiencia y juventud.

Ahora, los universitarios tendrán el siguiente semestre dos copas por disputar: la Concachampions y el Clausura 2026, por lo que la esperanza del título para los de Guido seguirá latente.

Boletín ONCE