Lluvia de goles
Con un triplete de Eugénie Le Sommer, Toluca derrotó 5-3 a Xolos Femenil en el Nemesio Díez.
Por Ventura Andrade | FOTO: Toluca Femenil
Lluvia de goles
Con un triplete de Eugénie Le Sommer, Toluca derrotó 5-3 a Xolos Femenil en el Nemesio Díez.
Por Ventura Andrade | FOTO: Toluca Femenil
Lunes 05 de enero de 2026
Toluca y Xolos Femenil protagonizaron el mejor duelo hasta lo que llevamos de la jornada 1, donde las Diablas vencieron 5-3 a las Perrísimas en un partido lleno de goles, polémica y haciendo parecer que nunca dejaron de jugar en las pasadas vacaciones navideñas.
El conjunto de Patrice Lair se presentó en su cancha, el Nemesio Diez, con un ataque lleno de profundidad por las bandas, donde rápidamente encontró la contundencia necesaria para capitalizar en goles.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Con un remate de cabeza, Kayla Fernández abrió el marcador en el minuto 6 tras un error de la portera visitante Ana Gaby Paz, quien no cortó el avance del esférico. A partir de ese gol, las Diablas siguieron atacando y Eugénie Le Sommer inició su camino de goleadora del partido al marcar el 2-0 al 16'.
Antes de que finalizara el primer tiempo, Jazmín Enrigue acortó distancias por Xolos con un gol de cabeza al 38', para irse al descanso con desventaja de 2-1. Para el arranque del segundo tiempo, el conjunto de Fernando Samayoa, quien debutó con las fronterizas, empató el duelo 2-2 con gol de vestidor de Danna Sandoval al 48'.
(VIDEO) Toluca Femenil ganó 5-3 a Xolos Femenil
Con la igualdad, el segundo tiempo fue de ida y vuelta, un vértigo digno de un encuentro de Liguilla. Al 54', Faustine Robert marcó el tercer gol de Toluca, pero las mexiquenses no se detuvieron y la defensiva de Tijuana cometió una pena máxima, que, desde los once pasos, Le Summer lo convirtió en su doblete al 69'.
Cuando se pensó que el juego estaba definido con el 4-2, otra jugada a balón parado bien trabajado por parte de las fronterizas, que con un doble cabezazo de Karen Díaz las acercó a solo un gol para el empate al 81'.
Sin embargo, Le Summer convirtió su hat trick al 86' con un golazo desde fuera del área. La francesa recibió el balón, aguantó la presión defensiva y definió el partido con una vaselina y poner el 5-3, para sellar el triunfo en casa y comenzar con el pie derecho el Clausura 2026.

