F1, Fórmula 1, Sergio Pérez, Max Verstappen, Checo Pérez, Christian Horner, Red Bull Racing, Liam Lawson, Yuki Tsunoda

Sergio Pérez habló sobre su paso por Red Bull Racing. "Ser compañero de Max en Red Bull es el peor trabajo que hay en la F1", soltó Checo.

Por Redacción ONCE | FOTO: F1

Lunes 05 de enero de 2026

Sergio Checo Pérez, expiloto de Red Bull Racing y actual piloto de Cadillac, equipo que lo traerá de vuelta a la parrilla de F1 en 2026, volvió a hablar sobre las dificultades que enfrentó al competir junto con el tetracampeón mundial Max Verstappen.

PUBLICIDAD NOTAS

En una entrevista en un podcast, Checo reveló que desde el inicio de su contrato le informaron que los esfuerzos del equipo se centrarían en el neerlandés y detalló cómo vivió en la cuerda floja durante toda su estancia en la escudería austríaca debido a esta preferencia.

"Teníamos un equipo para dominar el deporte durante los siguientes diez años, pero desafortunadamente todo terminó. Era un equipo complicado. Ser compañero de Max ya es difícil, pero ser coequipero de Max en RBR es el peor trabajo que hay en la F1. Todos olvidaron lo difícil que es estar en ese puesto. Sabía lo que me esperaba. El proyecto estaba hecho para Max. La primera vez que me senté con Christian (Horner, exjefe de RBR), me dijo: 'Mira, vamos a correr con dos coches porque es obligatorio, pero este proyecto fue creado para Max, que es nuestro talento'. Y le respondí: 'No importa. Estando aquí, voy a desarrollar el coche y apoyar al equipo'", declaró Pérez.

El piloto tapatío, de 35 años, llegó a Red Bull Racing con grandes expectativas tras una victoria sin precedentes en el Gran Premio de Sakhir con el antiguo Racing Point (ahora Aston Martin). Y llegó ser un elemento secundario en la batalla de Verstappen con Lewis Hamilton por el título de 2021, e incluso insinuando un desafío con su compañero de equipo al año siguiente, Checo experimentó una notable caída en su rendimiento en su último año con el equipo.

En 2022, Pérez perdió terreno ante Charles Leclerc en la lucha por el subcampeonato, pero estuvo cerca de liderar la F1 por primera vez en su carrera al comenzar el año, alternando victorias con Verstappen. En 2023, el mexicano terminó subcampeón del Mundial de Pilotos con dos victorias en la temporada.

En 2024, Verstappen ganó nueve carreras y se proclamó campeón; en cambio, Checo, sin ganar un Gran Premio, solo terminó octavo en el Campeonato Mundial de F1. El equipo decidió entonces rescindir su contrato, que había renovado a mediados de ese mismo año, y ascendió a Liam Lawson, piloto de RB. El neozelandés solo duró dos carreras en 2025 y fue rápidamente reemplazado por el japonés Yuki Tsunoda, quien tampoco rindió como se esperaba y abandonó el equipo.

"Cuando me despedí de Christian, le pregunté: '¿Qué harás si las cosas no salen bien con Liam?'. Me respondió: 'Tenemos a Yuki'. Le pregunté: '¿Qué harás si las cosas no salen bien con Yuki?'. Me respondió: 'Tenemos muchos pilotos'", aseguró Pérez.

Despedido de Red Bull Racing a finales de 2024, Pérez pasó 2025 fuera de las pistas. Sin embargo, fue anunciado junto con su compañero veterano Valtteri Bottas, ex piloto de Williams, Mercedes y Sauber, como piloto de Cadillac. El equipo estadounidense debutará en la F1 en 2026, convirtiéndose en el undécimo equipo en la parrilla.

Boletín ONCE