Luca Orellano, Rayados, Monterrey, Domènec Torrent, Fichajes, Clausura 2026

Rayados sumó a Luca Orellano para el Clausura 2026. Conoce dónde encaja el extremo en el sistema de Domènec Torrent y el nuevo plan del club.

Por Gilberto Galván | FOTO: FC Cincinnati

Martes 06 de enero de 2026

Rayados cambió de visión en la cuestión de fichajes; si antes apostó por nombres, ahora buscó perfiles adecuados a la forma de juego de Doménec Torrent. Primero adquirió a Daniel Aceves y ahora, tendrá al “extremo picante” que el catalán pidió en Luca Orellano. ¿Dónde encaja? Acá te contamos.

Los albiazules contarán con un elemento plurifuncional —característica del plantel—, ya que puede desempeñarse como extremo por ambas bandas, además que realizó tareas como carrilero en la última temporada con el Cincinnati. Ojo, sus cualidades con el balón y capacidad de regate también le permiten aparecer como mediapunta.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

Con esas cualidades para desempeñarse en diferentes posiciones, Torrent ganará a un jugador punzante en conducción que pondrá en alto la competencia interna ante nombres como Lucas Ocampos, Anthony Martial, Jesús Corona y Michell Rodríguez, principalmente. 

Incluso, en algunos encuentros con el Cincinnati fue utilizado como carrilero por derecha. Aunque es zurdo, jugó a perfil cambiado en sus etapas con Velez Sarsfield (club formador) y Vasco da Gama.

En el 2025, disputó 30 encuentros con el equipo de Ohio y produjo 9 anotaciones (3 goles y 6 asistencias). Aunque sus números no fueron altos, registró 42 pases clave, es decir, 1.4 por cotejo jugado, siendo uno de los futbolistas que más duelos ganó en ofensiva. 

Además, los roles que le otorgó su anterior entrenador lo alejaron de la zona de creación y lo acercaron a la frontal del área, lo cual le permitió participar en partidos donde registró seis tiros o más.

Boletín ONCE