Anthony Edwards, 10000 puntos, record, Minnesota Timberwolves, NBA, Indiana Pacers

Anthony Edwards se convirtió en el tercer jugador más joven en alcanzar los 10,000 puntos en la NBA, solo detrás de LeBron James y Kevin Durant.

Por Redacción ONCE | FOTO: Timberwolves

Viernes 09 de enero de 2026

Minnesota Timberwolves continúa en ascenso a lograr su cuarta victoria consecutiva, en esta ocasión por 131-122 ante Cleveland Cavaliers, pero quien tuvo su fiesta particular fue Anthony Edwards, quien a los 24 años y 156 días se convirtió en el tercer jugador más joven en la historia en llegar a los 10,000 puntos.

Ant-Man es el gran referente de Timberwolves desde hace varias temporadas y sus números destacan no solo entre los mejores jugadores de la actualidad en la NBA, sino con auténticas leyendas. Solo LeBron James (23 años y 59 días) y Kevin Durant (24 años y 33 días) llegaron antes a esta histórica cifra.

PUBLICIDAD NOTAS

La lista de jugadores que lo lograron antes de los 25 años incluye a Kobe Bryant, Luka Doncic, Tracy McGrady y Carmelo Anthony. Todos ellos fueron superados por Edwards.

El oriundo de Atlanta, Estados Unidos, estuvo entre los medallistas del Team USA en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde se colgaron la presea de oro.

Con Minnesota aún tiene una cuenta pendiente, ya que aún no levanta títulos, pero las últimas dos temporadas quedó cerca llegando a la Final de Conferencia, perdiendo la primera ante Dallas Mavericks y la segunda ante Oklahoma City Thunder.

UN RESPIRO

Indiana Pacers por fin ganó un partido después de 13 derrotas consecutivas, la peor racha en la historia de la franquicia. Con un ajustado marcador de 114-112 se impuso a Charlotte Hornets.

Los vigentes subcampeones han pasado por la calle de la amargura durante la temporada 25-26, entre las lesiones de jugadores clave y las molestias físicas de los que siguen en pie.

Pascal Siakam logró 30 puntos y 14 rebotes para rescatar la victoria para el cuadro de Indianápolis, que aunque está virtualmente eliminado de este torneo, por lo menos salvó un poco el orgullo de la institución.

SUSPENDIDO

Chicago Bulls y Miami Heat optaron por suspender su partido debido a las malas condiciones de la cancha. 

En un comunicado la NBA informó que el partido fue "pospuesto debido a la humedad en el suelo, que hace que la cancha sea impracticable".

RESULTADOS NBA 8 DE ENERO:

Indiana Pacers 114-112 Charlotte Hornets

Minnesota Timberwolves 131-122 Cleveland Cavaliers

Utah Jazz 116-114 Dallas Mavericks

Boletín ONCE