Titánica labor
Carlos Salcedo se perfila para ser el líder en la defensa central de Rayados, luego de superar la rotura de ligamento cruzado.
Por Gilberto Galván | FOTO: Rayados
Titánica labor
Carlos Salcedo se perfila para ser el líder en la defensa central de Rayados, luego de superar la rotura de ligamento cruzado.
Por Gilberto Galván | FOTO: Rayados
Viernes 09 de enero de 2026
Rayados perdió a dos de los líderes del vestuario y la defensa central para este Clausura 2026. Ahora, la responsabilidad caerá en el elemento de más alto nivel de la zona: Carlos Salcedo, quien pasó de una rotura de ligamentos a ser un baluarte para Domènec Torrent.
La historia de el Titán es bien conocida en los albiazules. Fichado desde Juárez para ser un elemento importante en los torneos locales y Mundial de Clubes, el defensor se rompió apenas en su primer entrenamiento en solitario, lo que le llevó a sostener un periodo de recuperación de nueve meses.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados
Sin Sergio Ramos ni Héctor Moreno, Stefan Medina a la baja en minutos de juego, más la intermitencia de Víctor Guzmán, el mexicano se perfila junto a Daniel Aceves como la pareja titular para el catalán, toda vez que la experiencia mundialista y europea de Salcedo puede combinarse por su capacidad atlética al corte, buena salida de balón y capacidad de lanzar en largo a sus compañeros.
Apenas disputó cuatro encuentros de nueve desde que volvió a las convocatorias el torneo anterior, siendo el central líbero en línea de 3, defensor por izquierda y hasta mediocentro (Clásico Regio).
En la previa del debut contra Toluca, el ex seleccionado mexicano se presentó como titular ante Leones Negros de la UdeG en la Copa Pacífica Centenario y todo apunta a que ocurrirá lo mismo enfrentando a los Diablos Rojos.
(MAPA DE CALOR CARLOS SALCEDO)

