Rayados, Domenec Torrent, conferencia, Toluca, jornada 1, Liga MX, Sergio Canales, Roberto de la Rosa

Domènec Torrent tiene la sensación de que Rayados hará un mejor torneo que el pasado, pese a debutar con derrota en casa ante Toluca.

Por Gilberto Galván | FOTO: Gilberto Galván

Domingo 11 de enero de 2026

El debut de Rayados no fue lo que esperaba el plantel y la afición, sin embargo, desde el banquillo se vio un diferente accionar de los jugadores, de acuerdo a Domènec Torrent. El técnico catalán declaró injusto el resultado ante Toluca, recalcó que es apenas el comienzo y visualizó un mejor torneo que el anterior.

Centramos más, rematamos más, ellos prácticamente no llegaron, pero el resultado no se puede cambiar. Tengo la sensación de que vamos a hacer un mejor campeonato que el año pasado. Estoy convencido por muchas cosas: lo que veo, lo que olfateo, la gente nueva que vino y que nos va a ayudar muchísimo. Es el primer partido que perdemos en casa bajo mi mandato, después de todo el campeonato anterior sin derrotas. Para mí no hace justicia, pero esto es futbol”, comentó.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

La escuadra regia mostró un bajón futbolístico evidente en la segunda parte del duelo, mismo que Torrent no atribuyó a una carencia en actitud, sino de olvidarse del juego por apresurarse a ir por el empate.

Actitud no faltó, nos faltó futbol. Los chicos se vaciaron, fueron a todas, pero nos desorganizamos después del gol. Por ejemplo, Roberto (de la Rosa) tenía que jugar como segundo nueve y terminó jugando de extremo. Las prisas por ganar te desordenan, a veces la actitud de querer te hace perder el futbol, llegamos más por actitud que por juego”, externó.

Por último, describió el análisis que obtuvo del encuentro, donde el rival le disparó una vez a portería y bastó para que se llevaran el triunfo de la cancha del BBVA.

En la primera parte estuvimos mucho mejor. La intención no era que Sergio bajara tanto a buscar el balón, sino jugar por las bandas. Sinceramente, el resultado no es justo con la realidad, pero así es el futbol. Ellos tiraron entre los tres palos en la segunda parte, hicieron un golazo, y nosotros, sin hacer un partido excepcional, tuvimos tres o cuatro ocasiones claras para empatar más allá del penal. El resultado es justo porque ellos marcaron y nosotros no, pero no vamos a cambiar nuestra forma”, finalizó.

Boletín ONCE