Mónica Ocampo, retiro, partido de despedida, Pachuca Femenil, Estadio Hidalgo

Mónica Ocampo tendrá su partido de despedida con Pachuca Femenil ante Querétaro. Se integrará al cuerpo técnico de Óscar Torres.

Por Roberto Razo | FOTO: Redes sociales

Domingo 11 de enero de 2026

La historia de Mónica Ocampo dentro del futbol profesional terminó. A sus 38 años, la mediocampista decidió poner punto final a su carrera, pero lo hará de la manera que merecen las leyendas, despidiéndose ante su afición y vistiendo la camiseta del club que le dio la oportunidad de ser profesional: Pachuca Femenil.

Ocampo dirá adiós a las canchas en el encuentro contra Querétaro este domingo 11 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Hidalgo. Sin embargo, su vínculo con la institución no termina ahí, ya que se integrará al cuerpo técnico de las Tuzas, donde trabajará directamente con Óscar Torres y colaborará en la formación de las nuevas generaciones de futbolistas.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

"Ya se había hablado en algún momento de la despedida y qué mejor que en el Hidalgo, con mi gente, con mis compañeras; ahora sí, como lo dicen, el último baile", comentó la mediocampista.

La huella de Mónica Ocampo en el futbol femenil es imborrable. Con el conjunto hidalguense conquistó un título de Liga, uno de Copa MX y el Campeón de Campeonas, además de registrar 58 goles en 206 partidos disputados.

Su legado también trascendió a nivel internacional, ya que su nombre quedó grabado en la historia de la FIFA tras recibir el premio al gol más bello de los Mundiales Femeniles, gracias a la anotación que marcó en la edición de Alemania 2011, cuando la Selección Mexicana empató 1-1 ante Inglaterra.

Originaria de Jojutla, Morelos, la veterana formó parte de una generación de futbolistas que tuvo que abrirse camino sin el respaldo institucional que hoy existe. Su llegada al futbol profesional se dio cuando Pachuca, entonces dirigido por Eva Espejo, la invitó a integrarse al primer plantel femenil del club.

"Un camino complicado, como dije. Soy de las jugadoras a las que les tocó picar piedra para poder obtener lo que se tiene ahora: una liga que poco a poco va creciendo. Anteriormente, se veía la diferencia de un equipo a otro; ahora la liga está muy cerrada y todos los equipos te compiten", expresó.

Así, Mónica Ocampo se despide del terreno de juego, pero continúa su legado desde el banquillo, ahora como parte fundamental del presente y futuro del proyecto de Pachuca.

Boletín ONCE