El Rey no cede su trono
Con un doblete de Raphinha y un gol de Lewandowski, el Barcelona venció 3-2 al Real Madrid y llegó a 16 títulos en la Supercopa de España.
Por Roberto Razo | FOTO: RFEF
El Rey no cede su trono
Con un doblete de Raphinha y un gol de Lewandowski, el Barcelona venció 3-2 al Real Madrid y llegó a 16 títulos en la Supercopa de España.
Por Roberto Razo | FOTO: RFEF
Domingo 11 de enero de 2026
De la mano de Raphinha y Robert Lewandowski, el Barcelona se impuso 3-2 al Real Madrid en la Final de la Supercopa de España y levantó su primer título del año. Un nuevo capítulo se sumó a la histórica rivalidad del Superclásico español, que en esta ocasión se inclinó del lado blaugrana.
Desde los primeros minutos, el conjunto culé tomó el control del partido y dominó gran parte del primer tiempo, una superioridad que se reflejó en el marcador al minuto 35.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional
Raphinha condujo el balón y sacó un disparo colocado al poste más lejano, imposible para el arquero Thibaut Courtois, para abrir la cuenta 1-0. Cuando todo indicaba que el Barcelona se marcharía al descanso con ventaja mínima, el tiempo agregado ofreció un auténtico vendaval de emociones y goles.
Al 45+1', Vinicius Jr. igualó el encuentro 1-1 tras una brillante jugada individual, pero la respuesta blaugrana fue inmediata. Apenas dos minutos después, al 45+3', Robert Lewandowski definió por encima de Courtois para devolverle la ventaja al Barcelona con el 2-1.
(VIDEO) Barcelona venció 3-2 al Real Madrid
Sin embargo, en el último suspiro de la primera mitad, Gonzalo García, delantero del Madrid, aprovechó un tiro de esquina y mandó el balón al fondo de las redes al 45+5', decretando un increíble empate 2-2 al descanso.
Luego de ese cierre vibrante, el segundo tiempo se transformó en una auténtica batalla por el trofeo, con llegadas peligrosas en ambas áreas. Fue nuevamente Raphinha quien marcó la diferencia; al minuto 72, el dorsal 11 firmó su doblete y anotó el 3-2 definitivo, acercando al cuadro culé a la conquista de la copa.
???? La alegría del Supercampeón.#superSupercopa pic.twitter.com/xjRQWGJ0lG
— RFEF (@rfef) January 11, 2026
Cuando el triunfo parecía asegurado, llegó la desconcentración blaugrana. Al minuto 90, Frenkie de Jong vio la tarjeta roja directa tras una falta en medio campo sobre Kylian Mbappé, dejando a su equipo con 10 hombres en los instantes finales.
El Real Madrid se volcó al ataque y tuvo dos oportunidades claras para empatar y llevar el partido a los penales, primero en los pies de Álvaro Carreras y después con un remate de cabeza de Raúl Asencio, pero en ambas ocasiones apareció el arquero culé Joan García para sostener la ventaja.
???????????? ¡¡AL CIELO ESA #superSupercopa!!
— RFEF (@rfef) January 11, 2026
El @FCBarcelona_es celebra por todo lo alto su triunfo en Yeda. pic.twitter.com/0GU9I0F6VY
De esta manera, el Barcelona se coronó campeón de la Supercopa de España, levantando su primer título del año y haciéndolo, además, ante su acérrimo rival.
Este triunfo no solo significó un nuevo trofeo para el conjunto blaugrana, sino que también ajustó el balance histórico en finales de Clásico: Barcelona acumula ahora 10 finales ganadas frente al Real Madrid, mientras que el cuadro merengue mantiene la ventaja con 11 finales conquistadas ante los culés, una muestra de la intensa y equilibrada rivalidad entre ambos gigantes del futbol español.

