Luca Orellano, Rayados, Monterrey, Toluca, Domènec Torrent, Fichajes, Clausura 2026

Rayados oficializó a Luca Orellano luego de la derrota 1-0 frente a Toluca. ¿Es el extremo que necesita el equipo de Domènec Torrent?

Por Gilberto Galván | FOTO: Rayados

Domingo 11 de enero de 2026

Un nuevo atacante llegó a Rayados después de una espera prolongada. Se trata de Luca Orellano, un perfil que pidió expresamente Domènec Torrent, pero que fue oficializado como si fuera un bálsamo para aliviar la derrota ante Toluca 1-0. Con un equipo que fue a la baja en futbol, ¿es la pieza que falta?

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

El ahora ex Cincinnati se instaló desde hace una semana a Monterrey. Tuvo tiempo de conocer a profundidad el Estadio BBVA y El Barrial. Sin embargo, la llegada del Certificado de Transferencia Internacional (CTI) por parte de la Major League Soccer (MLS) no ocurrió. Por ello, no estuvo con el resto de sus nuevos compañeros en este tiempo.

A lo largo de su novel carrera, el argentino se caracteriza por ser un hombre polivalente dentro del campo, ya que puede desempeñarse como volante por derecha, posición en la que se presentó en Vélez Sarsfield y después con el Vasco da Gama. Fue hasta su llegada al Cincy que Pat Noonan lo usó a perfil natural como extremo, volante, y hasta de carrilero, lugar donde estuvo en el último año. Ojo, también puede ser enganche en un 4-2-3-1.

“Desde el primer momento que mi representante me comunicó que (Rayados) estaba interesado, le di el sí porque se escucha desde afuera lo que es ese club. Es el paso importante en mi carrera que quería dar y ya lo dije, pero jugué aquí en el estadio y quedé muy impresionado con lo que se vive con la afición, estoy muy contento de estar acá”, tiró.

Ojo, lo que más le gusta es colaborar con goles o asistencias, además de buscar el uno contra uno. En una escuadra con nombres como Lucas Ocampos, Jesús Corona y Anthony Martial, la generación de profundidad por bandas y regate, se quedó corto desde el torneo pasado. Ahora, llegó un jugador que nunca promedió grandes cifras, terminando el 2025 con 3 tantos y 6 asistencias en 35 juegos totales.

"Mi fortaleza es la velocidad y el uno contra uno que me encanta. Sé que hay momentos para hacerlo, pero si fuese por mí, es lo que a mí me gusta y lo que más intento siempre. Obviamente, la asistencia es lo más lindo para un jugador, pero también en recuperar el balón, en correr, en la presión, estoy dispuesto ayudar al equipo”, contó.

Con la emoción de enrolarse en una aventura más en su carrera, pero llegando a un equipo con sequía de títulos y urgencia de sumar ante Necaxa y Mazatlán tras verse fríos y grises frente a Toluca, Orellano buscará tapar carencias del plantel, ayudar a Torrent en sus planes de juego y, de paso, presionar a los grandes nombres en ataque del club.

Boletín ONCE