Tigres, Atlético de San Luis, análisis, Guido Pizarro, Marcelo Flores, Gignac, Jornada 1, Liga MX

El partido de Tigres ante San Luis no fue excelente, pero dadas las circunstancias el cuerpo técnico hizo buenos movimientos para sacar el triunfo.

Por Dali Guerrero | FOTO: Mexsport

Lunes 12 de enero de 2026

Tigres inició el Clausura 2026 con victoria frente a San Luis, en un partido que no fue dominante de principio a fin, pero que dejó puntos positivos para el proyecto encabezado por Guido Pizarro. El equipo supo corregir el rumbo a tiempo y, sobre todo, encontró respuestas claras en elementos jóvenes como Marcelo Flores, con su doblete.

Uno de los aspectos más destacados fue la manera en la que el conjunto auriazul creció en la segunda mitad. Luego de una primera parte pareja y con pocas llegadas claras, elevó la intensidad, ganó movilidad en el mediocampo y comenzó a disputar el balón con mayor agresividad. Dicho ajuste permitió que el conjunto regiomontano se sintiera más cómodo y tomara el control en varios lapsos del complemento.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

Por su parte, Flores desfiló como el punto alto del encuentro. No solo completó dos dianas, sino que también se convirtió en el motor ofensivo. Su lectura de juego y presencia marcó la diferencia, confirmando la confianza que el cuerpo técnico depositó en él para saltar como titular.

A ello también se sumaron los ajustes realizados por Pizarro, que tuvieron impacto en el funcionamiento colectivo, como André-Pierre Gignac, quien entró de cambio y terminó dándole el pase a Flores para el segundo tanto.

El triunfo en territorio potosino permite al club auriazul iniciar su participación con bases interesantes para lo que viene, mostrando destellos de aquella personalidad conocida que llevó a los de San Nicolás a la Final del torneo pasado.

Boletín ONCE