Refuerzos al ruedo
Sofía Martínez encajó perfecto en Rayadas tras su préstamo en Puebla; Valerie Vargas ya debutó y está cada vez más adaptada.
Por Gilberto Galván | FOTO: Rayadas
Refuerzos al ruedo
Sofía Martínez encajó perfecto en Rayadas tras su préstamo en Puebla; Valerie Vargas ya debutó y está cada vez más adaptada.
Por Gilberto Galván | FOTO: Rayadas
Martes 13 de enero de 2026
Rayadas firmó a tres nombres y esperará uno más, pero por lo pronto, Amandine Miquel ya tiró de Sofía Martínez y Valerie Vargas, obteniendo dividendos para su causa en los primeros encuentros del Clausura 2026.
Las jugadoras albiazules colaboraron para los triunfos ante Puebla y Centellas, siendo la surgida de Pachuca quien tuvo una vuelta triunfal, dejando buenas sensaciones en su juego, incluso haciéndose presente en el marcador frente a las hidrocálidas. Por su parte, Vargas apenas disputó 15 minutos en la segunda fecha.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
La dorsal 6 gozó de muchos minutos en su préstamo con La Franja el torneo anterior, después de ser un elemento habitual en la Sub 19 de las albiazules. Tras ello, volvió a la institución rayada en busca de ganarse un lugar.
Su hiperactividad se adaptó a la idea de juego de su DT, que implica estar en constante movimiento por dentro para generar espacios o bien, ser la receptora ideal. El disparo potente ante Necaxa después de sustituir a Fátima Servín confirmó su momento actual.
¡Golazo de Sofía Martínez!????¡Enorme, Sofi!????????????#GolRayado pic.twitter.com/1NHXaCz2gk
— Rayadas (@Rayadas) January 12, 2026
"Es simplemente dar mi 100 por ciento. Me ayudó mucho irme a Puebla para tener minutos. Creo que tomé un poquito más de experiencia. Simplemente es darlo todo en cada uno de los partidos", tiró en su presentación.
Mientras tanto, Valerie Vargas demostró en poco tiempo la capacidad para encarar en cualquier parte del terreno de juego, con una zurda acondicionada para disparar, enganchar o correr al espacio. La mundialista en selecciones menores seguirá su proceso de adaptación a la par de Daiane Limeira, quien será registrada para enfrentarse a Puebla.

