El fin de la era Tomlin
Después 19 temporadas, Mike Tomlin renunció como entrenador en jefe de los Steelers de Pittsburgh.
Por Redacción ONCE | FOTO: NFL
El fin de la era Tomlin
Después 19 temporadas, Mike Tomlin renunció como entrenador en jefe de los Steelers de Pittsburgh.
Por Redacción ONCE | FOTO: NFL
Martes 13 de enero de 2026
Después 19 temporadas, Mike Tomlin renunció como entrenador en jefe de los Steelers de Pittsburgh. Era el head coach con más años de servicio en las principales Ligas del deporte profesional de Estados Unidos.
Los Steelers son una franquicia que no recicla entrenadores en jefe: los tres últimos han sido Chuck Noll (1969-1991), Bill Cowher (1992-2006) y Tomlin, quien comenzó en 2007.
El anuncio se produjo tras otra rápida eliminación en los playoffs —en la Ronda de Comodines por 30-6 ante los Texans de Houston— y después del final de su temporada 19 en Pittsburgh, donde era relativamente desconocido cuando fue contratado para reemplazar al entrenador Bill Cowher a principios de 2007.
"Estoy profundamente agradecido con Art Rooney II y el difunto embajador (Dan) Rooney por su confianza y apoyo. También estoy agradecido con los jugadores que dieron todo lo que tenían cada día, y con los entrenadores y el personal cuyo compromiso y dedicación hicieron que este viaje fuera tan significativo", afirmó Tomlin en un comunicado.
Aún tenía dos años restantes de una extensión de contrato que firmó en 2024. La franquicia de la NFL tenía una opción para extenderlo después de 2027.
Tomlin —quien nunca tuvo una temporada perdedora como entrenador en jefe de los Steelers— tuvo un récord de temporada regular de 193 victorias, 114 derrotas y dos empates.
El entrenador de 53 años quedó empatado en victorias con legendario coach Chuck Noll, miembro del Salón de la Fama, por la mayor cantidad de victorias en la historia de la franquicia. Sin embargo, y contrario a los cuatro títulos de Super Bowl de Noll, tuvo marca de 8 ganados y 12 perdidos en la postemporada.
En la temporada 2008, llevó a Pittsburgh a su más reciente título de Super Bowl, venciendo a los Cardinals de Arizona en el Super Bowl XLIII. También llevó al equipo al título de la Conferencia Americana en la temporada 2010, perdiendo ante el quarterback Aaron Rodgers y los Packers de Green Bay en el Super Bowl XLV.

