Nayely Bolaños, Ximena Ríos, Roberto Medina, Pumas, Mazatlán, Liga MX Femenil, Clausura 2026, Jornada 2026, Jornada 3, Estadio Olímpico Universitario

Nayely Bolaños y Ximena Ríos coincidieron que Pumas Femenil está adaptándose al modelo de juego de Roberto Medina.

Por Betsy Hernández | FOTO: Pumas Femenil

Jueves 15 de enero de 2026

CIUDAD DE MÉXICO, México (Corresponsal).- En la antesala del duelo frente a Mazatlán Femenil, Nayely Bolaños y Ximena Ríos, futbolistas de Pumas, compartieron sus sensaciones de cara al compromiso de la Jornada 3 del Clausura 2026, destacando el proceso de adaptación que vive el equipo y la exigencia que representará el rival en turno.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Bolaños expresó su satisfacción por el momento personal que atraviesa y por el trabajo que se realiza bajo la dirección técnica de Roberto Medina.

"En lo personal, me siento contenta. Feliz de estar acá. Ahora, con Roberto Medina al frente, estamos trabajando en fortalecer las mejores cualidades de cada una de nosotras para sacar lo mejor y unirlo colectivamente. Espero aportar muchísimo más, seguir aprendiendo de mis compañeras y ayudar desde el ámbito en el que me toque", señaló la atacante, quien ha ganado protagonismo en este inicio de torneo.

Por su parte, Ríos habló sobre el periodo de transición que vive el plantel tras el cambio en el banquillo, subrayando que el proceso requiere tiempo, pero que el equipo avanza en la dirección correcta.

"Evidentemente, estamos en ese periodo transitorio de acoplarnos al modelo de juego de Roberto. Estuvimos dos años con Marcelo, entonces estamos en ese inter de aprender cosas nuevas, de seguir reforzando las cosas que ya hacíamos muy bien y de meter este nuevo sistema, pero creo que vamos por buen camino", explicó.

Además, dejó clara la ambición del grupo: "Es cuestión de tiempo para que sigan viendo a un Pumas Femenil muy agresivo, esa es la idea. Tengo toda la ilusión de llegar a Liguilla y de poder estar en Semifinales. Individualmente, voy a poner todo de mí para lograrlo. Estoy segura de que todas estamos en esa sintonía".

Finalmente, Bolaños volvió a tomar la palabra para advertir sobre el crecimiento de Mazatlán, un rival que llega en mejor posición en la tabla y que ha sorprendido en el arranque del torneo.

"Va a ser un partido difícil, ya nos dimos cuenta de que no es el mismo Mazatlán de los otros torneos. Debemos tener mucho cuidado, saber que estamos en casa y hacer nuestro juego, pero siempre con mucho cuidado. Creo que va a ser un partido súper difícil, súper cerrado y el que haga mejor las cosas va a ganar el día de mañana", concluyó, anticipando un duelo intenso en Ciudad Universitaria.

Boletín ONCE