A disfrutar y enfocarse
Todo listo para la fiesta del Juego de Leyendas en el BBVA. Checa todas las reacciones de cara al Mundial 2026.
Por Gilberto Galván | FOTO: MonterreyFWC26
A disfrutar y enfocarse
Todo listo para la fiesta del Juego de Leyendas en el BBVA. Checa todas las reacciones de cara al Mundial 2026.
Por Gilberto Galván | FOTO: MonterreyFWC26
Viernes 16 de enero de 2026
La zona mixta del Juego de Leyendas se llevó a cabo entre risas, abrazos y argumentos otorgados por las leyendas de diferentes combinados, aunque con una que otra ausencia.
Personalidades como Xavi Hernández, Carles Puyol, Francesco Totti y los técnicos Ricardo Ferretti, Víctor Manuel Vucetich y Fabio Capello repartieron fotografías a los aficionados en la convivencia que organizó el comité del partido, dejando una buena impresión a los regios.
Por la noche, distintas personalidades más las Leyendas cenarán en club privado de la ciudad previo al cotejo, que se disputará este 17 de enero, a las 19:00 horas en el Estadio BBVA.
TUCA Y VECETICH JUNTOS ????
— ONCE Diario (@oncediariomx) January 16, 2026
Ricardo Ferreti, Víctor Manuel Vucetich y Fabio Capello se reunieron previo al #JuegodeLeyendas.
???? Los ex de #Tigres y #Rayados dirigirán a la escuadra mexicana.
???? @quirino_galvan pic.twitter.com/GpXeQT5nnU
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional
Entre ex jugadores nacionales e internacionales brilló el tema de Selección Mexicana, por lo que Marco Fabián se dio el tiempo de expresar su visión sobre el futuro de Gilberto Mora, debido a su experiencia en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga. Para el atacante, al joven de Xolos lo deberán dejar en libertad para desarrollar su juego.
"Es un chico que tiene un proceso extraordinario, hoy en día vemos a chicos de la misma edad en Barcelona disfrutando del futbol al máximo y en una de las grandes ligas. El ir a Europa es el privilegio más grande y él tiene todo para estar allá, que tome las mejores decisiones acompañadas de la gente que tenga a un lado. Es un chico que tiene un gran futuro, hay que saberlo llevar, dejarlo que juegue, que disfrute, haga lo que sabe hacer, llevarlo por el buen camino y que pueda dar lo mejor, sobre todo dar lo mejor y contribuir para la Selección y para el club en el que esté", apuntó.
?????”ES UN CHICO QUE TIENE UN GRAN FUTURO, QUE DISFRUTE"
— ONCE Diario (@oncediariomx) January 16, 2026
Marco Fabián, futbolista mexicano, sobre Gilberto Mora y su futuro en Europa.
???? @quirino_galvan pic.twitter.com/FFaiQovFtR
Por su parte, Alberto García Aspe se expresó sobre la ventaja que tendrá el combinado azteca al encarar sus partidos en el Estadio Azteca, un inmueble que en sus tiempos como seleccionado, era imbatible.
"El Azteca es un ícono del mundo, es igual que muchos estadios como el Maracaná. Lo están renovando porque se había quedado un poco viejo, pero el Azteca pesa y lo digo por experiencia, me tocó jugar muchos partidos muy importantes contra selecciones muy importantes y se les ganó en el Estadio Azteca. Estoy nombrando a Brasil, Alemania y les ganamos, no perdíamos por nada, espero eso pese. En el Mundial del 86, México en el Azteca fue superior a todos sus rivales", aseveró.
?????”TOCÓ UN GRUPO MUY CÓMODO, MÉXICO TIENE QUE AVANZAR EN PRIMER LUGAR"
— ONCE Diario (@oncediariomx) January 16, 2026
Alberto García Aspe, ex futbolista mexicano, destacó que la selección debe buscar un funcionamiento durante todo el partido y de la importancia que será jugar en tu país.
???? @quirino_galvan pic.twitter.com/y7tDetlhF3
Cabe destacar que alrededor de la lista final del Vasco, la interrogante principal ha rondado en la portería. Para Óscar Pérez, tres veces mundialista, la disputa entre Luis Malagón y José Rangel será a la par porque ambos ostentan condiciones para hacerse con el puesto titular.
"Son muy buenos porteros, han tenido regularidad en cuanto a juegos, les ha faltado dar ese plus esa regularidad que requiere el portero para estar en Selección. Condiciones tienen porque son titulares con sus equipos, pero esperemos que en este torneo puedan afianzarse y despejar todas esas dudas", comentó.
?????”SIN DUDA TIENEN CALIDAD, ES MUY PAREJO EL EQUIPO"
— ONCE Diario (@oncediariomx) January 16, 2026
Óscar Pérez, ex futbolista mexicano, habló de los porteros, del plantel y del #Mundial2026.
???? @quirino_galvan pic.twitter.com/NyEI4ZeK2u
Por último, la atención se giró en torno a Monterrey como sede del Mundial y aunque Países Bajos no tocará tierra regiomontana en Fase de Grupos, Patrick Kluivert se aventuró a hablar sobre un posible duelo de Dieciseisavos, donde la Naranja Mecánica llegaría en caso de encabezar su sector.
"Si Países Bajos juega en Monterrey quiere decir que es primero de grupo. Contentos, pero va a jugar contra Marruecos o Brasil, ese partido va a ser muy complicado, pero lo será para todos los países y si quieres ser campeón hay que ganarle a todos los países que te tocan", señaló.
?????”HAY MÁS PAÍSES EN ESE MUNDIAL, ESTARÁ MUCHO MÁS DIFÍCIL Y MÁS PRESIÓN"
— ONCE Diario (@oncediariomx) January 16, 2026
Patrick Kluivert, ex futbolista del #Barcelona, sobre que Países Bajos jugará en México en el Mundial y que no conoce tanto la #LigaMX.
???? @quirino_galvan pic.twitter.com/aTniwXG56C
Las voces de las Leyendas de la FIFA
????? "TRAE BUENOS RECUERDOS"
— ONCE Diario (@oncediariomx) January 16, 2026
Siphiwe Tshabalala, autor del primer gol de #Sudárfica en el Mundial de 2010, habló sobre los recuerdos que le trae enfrentarse a la #SelecciónMexicana.
???? @quirino_galvan pic.twitter.com/pOinPx0akG
?????"HAY MUCHO POTENCIAL"
— ONCE Diario (@oncediariomx) January 16, 2026
Oribe Peralta, ex jugador mexicano, sobre la exigencia que los aficionados les imponen a los entrenadores, si no ganan en los primeros partidos, ya quieren correrlos.
???? @quirino_galvan pic.twitter.com/BtDPU3Yh3E
????? "CON EL APOYO DE LA GENTE SE VA A POTENCIAR LA SELECCIÓN"
— ONCE Diario (@oncediariomx) January 16, 2026
Hiram Mier, ex jugador de #Rayados, señaló que la #SelecciónMexicana, al ser local en el #Mundial2026, puede hacer un gran papel.
???? @quirino_galvan pic.twitter.com/m7i2lAK4LR
????? "LAYÚN ES EL JUGADOR MÁS MALO QUE EXISTE"
— ONCE Diario (@oncediariomx) January 16, 2026
Jorge Campos, ex portero de la #SelecciónMexicana, bromeó sobre sus motivos para jugar con las Leyendas Internacionales en el partido que se llevará a cabo en el Estadio BBVA.
???? @quirino_galvan pic.twitter.com/n8MFm3l4fH
?????"UN RETO IMPORTANTE"
— ONCE Diario (@oncediariomx) January 16, 2026
Jesús Zavala, ex futbolista de #Rayados, comentó que ojalá los jóvenes aprovechen si son convocados al #Mundial2026.
???? @quirino_galvan pic.twitter.com/HsyCaFK1WK
?????”SI QUIÑONES Y BERTERAME TE DAN MÁS QUE UN MEXICANO PUES BIENVENIDO"
— ONCE Diario (@oncediariomx) January 16, 2026
Francisco Palencia, ex futbolista y entrenador mexicano, destacó que prefiere que le den oportunidades a los nacidos en México para el Mundial. Además, habló de los delanteros que están en selección.
????… pic.twitter.com/HOU7JiG9b3
?????”LOS DOS TIENEN LA POSIBILIDAD DE ESTAR COMO TITULAR”
— ONCE Diario (@oncediariomx) January 16, 2026
Moisés Muñoz, ex futbolista mexicano, sobre Luis Malagón y Raúl Rangel. Además, de la posibilidad de que esté en el Mundial Guillermo Ochoa.
???? @quirino_galvan pic.twitter.com/jOFnU0N46S
?????"EL TENER POR TERCERA OCASIÓN UNA COPA DEL MUNDO ES ESPECIAL"
— ONCE Diario (@oncediariomx) January 16, 2026
Miguel Layún, ex futbolista del #América, sobre el Mundial 2026 y lo que significaría poder ganarla y contar con la afición. Además, dio unas palabras previo al #JuegodeLeyendas.
???? @quirino_galvan pic.twitter.com/rdnUqsKMOg

