Tigres Femenil, conferencia, Javier Vázquez, Perdo Losa, expulsión, León, Liga MX Femenil

Javier Vázquez, auxiliar de Tigres Femenil, señaló que los equipos de la Liga MX son cada vez más competitivos, pero confían en el trabajo propio.

Por Dali Guerrero | FOTO: Tigres

Sábado 17 de enero de 2026

Tras el empate de último minuto ante León, Javier Vázquez, auxiliar técnico de Pedro Losa, destacó la intensidad que cada vez muestran más los equipos en la Liga MX Femenil y reiteró que Tigres mantiene su línea de trabajo pese a los resultados.

Los rivales en esta Liga cada vez son más potentes y los partidos son más competitivos. Seguimos con nuestra línea de trabajo, confiamos mucho en el equipo, en el trabajo que tenemos proyectado y en cómo van a ir las cosas de aquí al final de temporada”, explicó.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

También, señaló el compromiso que representó enfrentar al conjunto esmeralda, mismo que no le dejó la tarea nada fácil al visitante.

Es un equipo que te da un rendimiento e intensidad muy alta en los partidos, por lo que no nos extraña. Esperábamos cómo iba a ser el partido; somos nosotros los que no pudimos carburar todo lo que quisiéramos. Sabíamos que el rival nos la iba a poner difícil, que iba a competir, como lo hizo, estábamos preparados y convencidos de que sería así”, comentó.

Asimismo, Vázquez recordó que la exigencia y presión alta aumenta cuando se es un equipo protagonista. 

Eso pasa en todos los campeonatos. Cuando eres uno de los equipos que están arriba, el nivel de exigencia es muy alto. Siempre queremos ganar, pero no siempre se puede hacer. El año pasado salimos campeones y no ganamos todos los partidos de la competencia, y cada vez va a ser más difícil que un equipo en la Liga mexicana gane todos los partidos; va a ser imposible por el nivel que está alcanzando”, agregó.

Finalmente, el auxiliar se refirió a la expulsión de Pedro Losa al final del partido, que ocurrió tras un intercambio de comentarios sobre un penal no señalado

Comentamos que hubo un penal que no se había pitado, sin ningún tipo de insulto ni menosprecio, simplemente comentarlo; ahí es donde se produjo la tarjeta roja. Nadie quiere verse expulsado, pero también hay que tomar en cuenta la tensión que se vive en este tipo de encuentros y cuando estás al límite en los últimos minutos”, concluyó

Boletín ONCE