Tuvo paciencia
Roberto Medina resaltó la inteligencia de Pumas para abrir a un Mazatlán que cerró espacios. Nicolás Morales apuntó a retomar el buen arranque.
Por Betsy Hernández | FOTO: Besty Hernández
Tuvo paciencia
Roberto Medina resaltó la inteligencia de Pumas para abrir a un Mazatlán que cerró espacios. Nicolás Morales apuntó a retomar el buen arranque.
Por Betsy Hernández | FOTO: Besty Hernández
Sábado 17 de enero de 2026
Tras la contundente victoria de Pumas Femenil por 3-0 sobre Mazatlán en el Estadio Olímpico Universitario, los entrenadores de ambos equipos ofrecieron su lectura del partido, en un contraste marcado entre la autocrítica de las Cañoneras y la mesura con la que el cuadro universitario valoró su funcionamiento.
El técnico de Mazatlán Femenil, Nicolás Morales, fue directo y asumió la responsabilidad por el resultado, comenzando con una disculpa hacia la afición que acompañó al equipo en Ciudad Universitaria.
“Quiero pedirle una disculpa a la afición que vino, porque esperaba un resultado a favor de Mazatlán y eso no se pudo dar. Estamos cómodas con el 0-0, pero cayó el primer gol y el equipo se fue para abajo. Tenemos que seguir trabajando, por ahí tuvimos oportunidades para acortar la distancia, pero no se aprovecharon”, señaló.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Morales también puso el encuentro en contexto, recordando el buen arranque que tuvo su equipo en el torneo, aunque reconoció que ante Pumas fueron superadas en lo futbolístico.
“Tuvimos dos victorias en casa ante equipos fuertes, sobre todo Juárez. Fue un buen arranque con seis puntos, pero en esta ocasión el rival fue superior futbolísticamente y lo manifestó en la cancha. Tenemos que retomar el camino, tuvimos dos victorias consecutivas, algo que nunca se había conseguido en el pasado”, explicó.
No obstante, el estratega fue claro al matizar la posición de su equipo en la tabla tras las primeras jornadas, porque el club tiene limitaciones.
“El cuarto lugar que conseguimos en las primeras dos jornadas nadie nos lo regaló, aunque debemos de reconocer que tampoco es la realidad del club”, concluyó.
???????????????? ???????? ????????????????: ?????"EL RIVAL ES MÁS FUERTE Y LO DEMOSTRÓ"
— ONCE Diario (@oncediariomx) January 17, 2026
Nicolás Morales, entrenador del #MazatlánFemenil, sobre la mejoría que mostró su equipo en el arranque del Clausura 2026 y de la derrota ante #Pumas.
???? @bachi_hm1994 pic.twitter.com/F48f73x8y0
Del lado universitario, Roberto Medina, entrenador de Pumas Femenil, valoró la actuación de sus jugadoras, destacando la paciencia y el orden con el que supieron descifrar a un rival que llegó con resultados positivos.
“Quiero reconocer el esfuerzo de mis jugadoras que supieron ser pacientes ante un rival que trabajó bien, que estuvo ordenado, que cerró bien los espacios y que en las primeras dos jornadas sacó resultados positivos”, comentó.
El técnico auriazul subrayó como aspectos clave el dominio territorial y la capacidad de su equipo para traducir la posesión en goles, obra de Julissa Dávila y un doblete de Angelina Hix.
“Hoy hubo cosas muy rescatables de este partido como el ser un equipo propositivo, con gran posesión de la pelota en campo rival y que afortunadamente concretó acciones de gol”, añadió.
???????????????? ???????? ????????????????: ?????"TUVIMOS UNA GRAN POSESIÓN DE LA PELOTA"
— ONCE Diario (@oncediariomx) January 17, 2026
Roberto Medina, DT de #PumasFemenil, destacó el trabajo del equipo frente al #Mazatlán y de qué pasará con Stephanie Ribeiro cuando se recupere de su lesión.
???? @bachi_hm1994 pic.twitter.com/LXKeJjlUvv
Finalmente, Medina fue cuestionado sobre la posibilidad de ver juntas en el ataque a Angelina Hix y a Stephanie Ribeiro, quien se encuentra próxima a regresar a la actividad. Lejos de verlo como un dilema, el estratega lo asumió como un escenario positivo.
“Ojalá pudiera meter 10 jugadoras, sería ideal. Tendremos que ir viendo cómo regresa Stephanie, ponerla a ritmo. Qué maravilla tener este tipo de problemas como entrenador. Las jugadoras van trabajando bien, hacen lo que se les pide. Mi labor es llevar la gestión de acuerdo a los recursos que tengamos y adaptarme a las cualidades de las futbolistas para, de acuerdo a eso, encontrar una base solvente”, sentenció.
Así, mientras Pumas celebró un triunfo que refuerza su propuesta colectiva, Mazatlán tomó nota del golpe sufrido en CU con la mira puesta en retomar el camino que ilusionó en el inicio del torneo.

