NFL, Ronda Divisional, Bills, Broncos, Buffalo, Denver, Ja'Quan McMillian, Josh Allen, Bo Nix, Wil Lutz, Conferencia Americana, crónica, resultado

Broncos ganó 33-30 a Bills y avanzó a la Final de la Conferencia Americana. La mala noticia es que Bo Nix se fracturó el tobillo derecho.

Por Redacción ONCE | FOTO: NFL

Sábado 17 de enero de 2026

Ja'Quan McMillian interceptó un pase profundo de Josh Allen en tiempo extra, y Bo Nix llevó a los Broncos a la posición para el gol de campo de 23 yardas de Wil Lutz que envió a Denver al Juego de Campeonato de la AFC con una victoria de 33-30 sobre los Bills de Buffalo.

La intercepción de McMillian fue la quinta recuperación de balón de Denver en el juego; los Broncos entraron a los playoffs con un diferencial de pérdidas de balón de menos tres. McMillian le arrebató el balón a Brandin Cooks en la línea de su yarda 20 cuando un gol de campo habría ganado el juego para Buffalo.

PUBLICIDAD NOTAS

Los Broncos (15-3) se enfrentarán a los Patriots de Nueva Inglaterra o Texans de Houston por el título de la AFC el próximo domingo en el Empower Field en Mile High, donde el equipo de Denver, que ocupa el primer lugar, ha ganado 14 de sus últimos 15 juegos.

La mala noticia es que Bo Nix se fracturó el tobillo derecho, al final del tiempo extra y se someterá a una cirugía que lo dejará fuera por el resto de los playoffs de la NFL.

El entrenador Sean Payton dio la noticia infortunada sobre su mariscal de campo de segundo año tras la mayor victoria de Denver en una década. El mariscal de campo suplente Jarrett Stidham comenzará la Final de la Conferencia Americana el próximo fin de semana.

Payton explicó que Nix se lesionó en un acarreo donde perdió dos yardas y fue tacleado por el safety Cole Bishop. El QB cojeaba después de la jugada, pero no había indicios de que hubiera sufrido una lesión tan grave.

Aplastan Seahawks a 49ers

Rashid Shaheed devolvió la patada inicial para un touchdown, Kenneth Walker III corrió para tres anotaciones más y los Seahawks de Seattle avanzaron con autoridad a la Final de la Conferencia Nacional, tras apabullar por 41-6 a los 49ers de San Francisco.

Sam Darnold lanzó un pase de touchdown y consiguió su primera victoria en playoffs en su primera temporada con los Seahawks (15-3), quienes recibirán a los Bears de Chicago o a los Rams de Los Ángeles el domingo de la próxima semana, con un viaje al Super Bowl en juego.

Los Seahawks tomaron la ventaja por 7-0 a los 13 segundos de iniciado el partido gracias a Shaheed, quien recibió la patada de salida y condujo el balón 95 yardas hasta la zona prometida. Fue el cuarto regreso de kickoff para touchdown al inicio de un duelo de playoffs desde el año 2000 y la devolución de patada más larga en la historia de la franquicia en postemporada.

Los 49ers (13-6) nunca fueron competitivos y sufrieron la segunda derrota más desigual en playoffs en la historia de la franquicia. San Francisco perdió 49-3 ante los Giants de Nueva York en la ronda divisional de la temporada 1986.

Los Niners estaban sin tres All-Pros lesionados: el ala cerrada George Kittle, el apoyador Fred Warner y el ala defensiva Nick Bosa.

Boletín ONCE