Rayadas, Amanda Miquel, conferencia, Querétaro, Liga MX Femenil, jornada 3

Amandine Miquel considera que queda trabajo por hacer pese a las tres victorias. “Tenemos que estar al nivel que se espera”, dijo la DT de Rayadas.

Por Betsy Hernández | FOTO: Rayadas

Domingo 18 de enero de 2026

Amandine Miquel, directora técnica de Rayadas, se mostró mesurada pero satisfecha tras la victoria 1-0 ante Querétaro Femenil, un resultado que mantiene el paso perfecto de las albiazules en el arranque del torneo, aunque la entrenadora francesa dejó claro que aún hay mucho por mejorar.

La estratega destacó la importancia de sumar, pero subrayó que el camino apenas comienza, restándole dramatismo a las complicadas condiciones climatológicas que marcaron el cierre del encuentro en el Olímpico Alameda.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Como dices tres de tres, pero quedan 14 partidos más, todavía hay trabajo que hacer. Pues la lluvia es para los dos equipos, entonces no hay problema; cuáles sean las condiciones, estaremos listas para dar lo máximo”, señaló.

Respecto al desarrollo del partido y al desempeño del equipo local, Miquel reconoció las dificultades que presentó Querétaro, así como la falta de contundencia de Rayadas para sentenciar antes el encuentro.

Pienso que hicieron un muy buen partido, manejaron bien los momentos donde tenían más oportunidades y pues obviamente fue difícil. También tuvimos tres palos nosotros, entonces obviamente si pones más de un gol en el primer tiempo pienso que hubiera sido más difícil (para Querétaro), pero solo con uno les dejas la posibilidad de empatar y eso es mejor para la gente en el estadio”, explicó.

Finalmente, la entrenadora habló sobre lo que representa dirigir a Rayadas en comparación con experiencias previas en su carrera, destacando que, más allá del presupuesto o el lugar en la tabla, la exigencia mental y competitiva es innegociable.

Obviamente estar en un equipo que está más arriba de la tabla es agradable, no voy a decirles que es difícil. Obviamente es una chance que me dieron aquí y la voy aprovechar lo más que pueda, pero que tenga más presupuesto o menos para mí no cambia tanto eso. Los aspectos mentales, tener un equipo que lucha por todo, cualquiera sea el rival o el tiempo o la hora, tenemos que estar al nivel que se espera de Rayadas, pero si tuviera un equipo con un presupuesto diferente tendría la misma mentalidad”.

Con este discurso, Miquel dejó claro que, pese al buen inicio, Rayadas mantiene los pies en la tierra y la mira puesta en sostener el nivel que exige una institución acostumbrada a competir por todo.

Boletín ONCE