Rayados, Iker Fimbres, Domenec Torrent, Javier Aguirre, Selección Mexicana, Tri

Iker Fimbres cada vez tiene más minutos con Torrent e incluso entró en la lista de Aguirre con la Selección Mexicana. ¿Tiene chance de Mundial?

Por Gilberto Galván | FOTO: Redes sociales

Lunes 19 de enero de 2026

La cantera de Rayados continúa produciendo futbolistas afines a la metodología de trabajo que busca el club, sin embargo, los técnicos no suelen utilizarlos. No es el caso de Iker Fimbres, quien jugó con tres técnicos distintos que no lo tenían como primera opción. Ahora, consiguió su primera convocatoria con el Tri de Javier Aguirre.

El centrocampista debutó con Fernando Ortiz, pero no gozó de tantos minutos con el Tano. El DT que le dio la confianza fue Martín Demichelis, periodo donde se asentó con la escuadra principal. 

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

Cuando llegó Domènec Torrent tuvo que empezar la carrera desde atrás y, en el actual torneo, cuando se le dio la oportunidad ya fue diferencial.

Sin encontrar rutas para abrir a Toluca en el debut con nombres como Fidel Ambriz, Jorge Rodríguez u Óliver Torres, el catalán le dio la oportunidad al dorsal 35. Aunque el juego acabó en derrota, parece que al técnico le gustó lo que vio, ya que fue titular en el siguiente duelo.

Ante Necaxa, Fimbres organizó, liberó zonas que ocuparon otros jugadores y marcó tras una asistencia de Roberto de la Rosa. El juvenil levantó la mano para ser una opción de inicio para Torrent.

Contra Mazatlán nuevamente salió como suplente e ingresó para sellar la goleada de 5-0 en la cancha de los Cañoneros.

(MAPA DE CALOR VS NECAXA)

IMG_4065

PRIMERA OPORTUNIDAD

Ojo, fue considerado por Javier Aguirre para los encuentros amistosos del Tri contra Panamá y Bolivia, junto a sus compañeros Víctor Guzmán y Germán Berterame.

En la salida rumbo a la concentración de la Selección, Fimbres destacó la alegría que le causó entrar por primera vez en la lista.

Te ven muchos más ojos y eso es importante. Seguir haciendo lo mío y que las cosas se vengan dando como se tengan que dar. Muy feliz porque las cosas se están dando así, yo voy a seguir trabajando y haciendo las cosas que sé hacer”, comentó.

El jugador de Rayados se visualiza en el futuro cercano peleando un lugar por una plaza mundialista. “No he hablado nada con él (Javier Aguirre), pero sí, quien no sueña con eso. Voy a seguir haciendo lo que hago y ojalá se sigan dando bien las cosas”, finalizó.

Boletín ONCE