Trinity Rodman, NWSL, Washington Spirit, Michele Kang, High Impact Player Rule, jugadora mejor pagada

Trinity Rodman firmó una extensión de contrato por tres años con el Washington Spirit de la NWSL.

Por Gilberto Galván | FOTO: NWSL

Jueves 22 de enero de 2026

La historia estuvo, de nuevo, del lado de la National Women's Soccer League al lograr retener a una de sus máximas estrellas. Trinity Rodman se quedó en el Washington Spirit, donde juega la mexicana Rebeca Bernal.

La delantera estadounidense renovó su vínculo con el equipo de la capital estadounidense por los próximos 3 años, asegurándose -de acuerdo a su representante- un salario anual de USD $1 millón de dólares, lo que la convirtió en la futbolista mejor pagada del mundo.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

La finalización de su vínculo a finales del año pasado mantuvo en vilo a toda la NWSL por ofertas de Inglaterra que le llegaron a la medallista de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 con USWNT, sin embargo, con la reciente creación del apartado "Jugadora de Alto Impacto", un recurso para los clubes que podrán distribuir dinero a través de una jugadora que cumpla ciertos requisitos de rendimiento individual o comercial para mantenerla en el campeonato.

Rodman es considerada una de las futbolistas con más potencial y brilló al haber saltado desde la secundaria al profesionalismo, convertirse en la jugadora más joven en alcanzar los 50 goles y haberse coronado en 2021 con el Spirit, mismo año donde la condecoraron como la "Novata del Año".

Junto a Michele Kang, dueña del Spirit, además de Haley Carter, directora de operaciones del club estadounidense, Rodman firmó su nuevo acuerdo y posó con su característico dorsal 02. La directiva tuvo palabras para el histórico acuerdo entre una de las referentes del futbol mundial y uno de los cuadros protagonistas de la NWSL.

"Trinity es una jugadora de una generación, pero aún más importante, representa el futuro de este club y el futuro del fútbol femenino. En el Spirit estamos construyendo algo duradero: un club que compite por campeonatos cada año, invierte en la excelencia y crea un entorno donde las jugadoras de talla mundial pueden prosperar a largo plazo. Que Trinity haya decidido continuar su carrera en Washington es una clara señal de lo que estamos construyendo aquí", declaró Kang.

Boletín ONCE