Rayadas, Cruz Azul, análisis, Liga MX Femenil, Fátima Servín, Diana García, Daiane Limeira, Amandine Miquel, Diego Testas, Liga MX Femenil

Rayadas hizo a Cruz Azul caer en su juego la mayor parte del partido, pero debe mejorar en los segundos balones y mantener el estado físico.

Por Gilberto Galván | FOTO: Rayadas

Viernes 23 de enero de 2026

Rayadas sacó el resultado ante el Cruz Azul de Diego Testas haciendo, por momentos, el juego que Amandine Miquel planificó ante las cementeras. ¿Cómo es el estilo de juego de la francesa? Así fue el partido desde un primer tiempo en que el equipo desnaturalizó al contrario, hasta el segundo donde hubo un repliegue obligado que le hizo encajar un gol.

Las albiazules continuaron con su juego de amplitud acostumbrado en los primeros partidos de la temporada, partiendo del 4-3-3 que incluyó movimientos constantes entre Diana García y Fátima Servín en el medio, quienes recibieron con ventaja a partir del buen pie de sus centrales, aunado a los apoyos de Christina Burkenroad.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

MAPA DE POSICIONAMIENTO GENERAL

IMG_4534

A partir de una presión alta sobre la salida rival con la hiperactividad de Sofía Martínez, quien registró 11 recuperaciones a lo largo del partido, el cuadro regio se instaló a punta de tiro del arco defendido por Alejandría Godínez.

El tanto de Lucía García se debió a un adelantamiento de Daiane Limeira al juego directo de la portera cruzazulina, para que después la española realizara el disparo hacia un marco desprotegido.

MAPA DE CALOR DE SOFÍA MARTÍNEZ

IMG_4535

Ojo, no todas las acciones fueron positivas para Rayadas. Desde el banco capitalino observaron el estado físico menguante de las norteñas. Diego Testas ordenó que los recambios que mandó al campo orientaran la presión sobre Marcela Restrepo. A partir de ese momento, las de Miquel fueron empujadas contra su arco y las llegadas de Cruz Azul se incrementaron.

Al final, las albiazules sufrieron el cierre del cotejo. Aunque Paola Manrique salvó el gol del empate en las últimas jugadas, Rayadas deberá mejorar en las vigilancias a los segundos balones en su área o a las afueras de la misma.

Boletín ONCE