Cumplió en CU
Pumas Femenil venció 1-0 a Santos con un solitario gol de Nayely Bolaños.
Por Betsy Hernández | FOTO: Pumas Femenil
Cumplió en CU
Pumas Femenil venció 1-0 a Santos con un solitario gol de Nayely Bolaños.
Por Betsy Hernández | FOTO: Pumas Femenil
Domingo 25 de enero de 2026
CIUDAD DE MÉXICO, México (Corresponsal).- Pumas Femenil hizo valer su condición de local y de favorito al imponerse 1-0 a Santos en el Estadio Olímpico Universitario, en un partido que dominó de principio a fin, aunque que terminó resolviendo con una sola anotación, obra de Nayely Bolaños.
El conjunto universitario llegaba al encuentro respaldado por una buena racha de victorias consecutivas, lo que lo colocaba como el equipo obligado a llevarse los tres puntos. Del otro lado, Santos atravesaba un momento complicado, sin haber logrado sumar unidades en sus partidos previos, situación que se reflejó en el desarrollo del encuentro.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Desde el arranque, Pumas se mostró cómodo en la cancha, con mayor posesión del balón, presión alta y control territorial. Uno de los aspectos que más llamó la atención fue la aparición de la joven guardameta Jashia López, quien debutó defendiendo la portería auriazul ante la ausencia por lesión de Wendy Toledo. La arquera respondió con seguridad en las pocas ocasiones en las que fue exigida, en una noche tranquila para la zaga universitaria.
A pesar de la superioridad mostrada, las universitarias tuvieron un rendimiento discreto en el último tercio, con dificultades para traducir su dominio en un mayor número de goles. Fue hasta el minuto 36, cuando Nayely Bolaños encontró el premio, definiendo con precisión para marcar el único tanto del encuentro y romper el cero en Ciudad Universitaria.
(VIDEO) Pumas venció 1-0 a Santos
El olfato goleador de Nayely Bolaños se hace presente para ponernos en ventaja ??????#UnidosPorLaHistoria pic.twitter.com/E3Ou8gM8hF
— PumasMX Femenil (@PumasMXFemenil) January 25, 2026
En la segunda mitad, el trámite no cambió demasiado. El cuadro de Roberto Medina mantuvo el control del partido, administró la ventaja y evitó cualquier intento de reacción por parte de las Guerreras, que careció de profundidad y claridad ofensiva para inquietar el arco rival.
Con este resultado, Pumas reafirma su buen momento y continúa sumando confianza en casa, mientras que Santos sigue sin encontrar el rumbo y acumula otro revés en un inicio de torneo que continúa siendo cuesta arriba.

