Tigres, André Pierre Gignac, Nicolás Ibáñez, Ángel Correa, Juan Brunetta, Iván Gacelo López, Marcelo Flores, Liga MX, Clausura 2026, ofensiva apagada

El gol sigue siendo una asignatura pendiente para los delanteros de Tigres, que no han marcado en el Clausura.

Por Roberto Razo | FOTO: Mexsport

Martes 27 de enero de 2026

En Tigres, el gol sigue siendo una asignatura pendiente para sus delanteros. El arranque del Clausura 2026 encendió las alarmas una vez más para los felinos, pues, los hombres de ataque no han podido romper la sequía goleadora y la carga ofensiva vuelve a recaer en otros nombres.

Las cifras son claras. Iván Gacelo López no ha anotado desde el 5 de agosto de 2025 ante LAFC (Los Angeles FC) en la Leagues Cup. En el caso de Nicolás Ibáñez, su último tanto fue el 23 de agosto, contra Mazatlán en la Jornada 6 del Apertura 2025.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

El máximo goleador felino, André-Pierre Gignac, se quedó sin festejar desde el 25 de octubre, en la jornada 15 frente a Xolos del mismo torneo. Desde entonces, los centros delanteros de los universitarios no han logrado hacerse presentes en el marcador.

Los argentinos Ángel Correa y Juan Brunetta fueron quienes cargaron con el equipo en la fase regular en el certamen anterior, con 8 dianas cada uno. En la Liguilla, Correa sumó 2 más, mientras que el dorsal 11 ayudó con otros 3, cerrando el campeonato como los principales generadores de gol del conjunto dirigido por Guido Pizarro. En total, el campeón del mundo terminó con 10 tantos y mientras que Brunetta con 11.

Para este Clausura 2026, la historia se repite, pero con nuevos protagonistas. Marcelo Flores marcó dos goles, convirtiéndose hasta ahora en la única vía de anotación del equipo. Un dato que refleja la falta de contundencia y la urgencia de que los delanteros levanten la mano.

El equipo de Pizarro tiene nombres de experiencia y jerarquía en el ataque, pero el tiempo empieza a jugar en contra. Si los delanteros no recuperan el gol pronto, podría pasar factura una vez más.

Boletín ONCE