Rayados, Germán Betrerame, Inter Miami, salida, oficial, anuncio, traspaso

Rayados hizo oficial la salida de Germán Berterame con rumbo al Inter Miami, una de las transferencias más altas en la historia albiazul.

Por Gilberto Galván | FOTO: Rayados

Viernes 30 de enero de 2026

El culebrón terminó y el secreto a voces fue confirmado: Germán Berterame se marchó de Rayados. El delantero naturalizado mexicano decidió seguir sus sueños y la llamada de Lionel Messi hizo efecto, por lo que partió al Inter Miami.

El atacante fue oficializado por las Garzas y salió del club en el que estuvo los últimos tres años y medio, dejando huella en los registros de goleo, pero sin poder conquistar un solo título. Berterame dejó su cuota en 68 anotaciones con el último ante Mazatlán, quedando en la octava posición del Top 10 de máximos goleadores del club, a un solo tanto de Rubén Romeo Corbo.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

La pérdida del seleccionado azteca dejó buenas y malas en la institución. Por un lado, la derrama económica de los 15 millones de dólares convirtió al traspaso en uno de los más lucrativos en la historia del club, superando el de Rodolfo Pizarro, también a Miami, y el más reciente de Brandon Vázquez al Austin FC. 

A su vez superó la cifra del pase de César Montes al Espanyol de Barcelona, por lo que solo la compra de Nelson Deossa al Real Betis dejó un cheque más gordo en las arcas.

Ojo, que no todo en la vida es dinero, y la baja del dorsal 7 llevará de la mano un detrimento de capacidades al ataque de un delantero que afinó Doménec Torrent, con los desmarques dentro del área más la capacidad de presionar alto.

No solo sus apoyos ayudaron al equipo, sino que se convirtió en el atacante mexicano con más participaciones de gol el año pasado con 33 (28 goles y cinco asistencias), superando a nombres contra los que compite por un lugar en el Mundial como Raúl Jiménez, Santiago Gimenez, Armando González y Julián Quiñones.

Así, el delantero que tomó la estafeta de ser el hombre que reemplazará a Rogelio Funes Mori -máximo goleador del club- se marchó de la Sultana del Norte y dio por válido el dicho: ‘la tercera es la vencida’. No fue Portland Timbers, tampoco Cincinnati, pero sí Inter Miami y el sueño de jugar un tiempo con el ídolo de su familia.

Boletín ONCE