QUEDARON REZAGADAS
Varios elementos de Rayadas están recibiendo pocos minutos de Amandine Miquel, algunos casos por lesión, pero otros porque perdieron el puesto.
Por Gilberto Galván | FOTO: Redes sociales
QUEDARON REZAGADAS
Varios elementos de Rayadas están recibiendo pocos minutos de Amandine Miquel, algunos casos por lesión, pero otros porque perdieron el puesto.
Por Gilberto Galván | FOTO: Redes sociales
Sábado 31 de enero de 2026
Rayadas comenzó a tambor batiente el Clausura 2026, sumando 13 puntos de los 15 que existieron en disputa, por lo que lidera la tabla general junto a tres equipos. El sello de Amandine Miquel se vio reflejado desde el primer cotejo, aunque para ello decidió otorgar poco tiempo a algunos de sus elementos.
Aunque la promesa de la entrenadora es que las 26 jugadores del plantel tendrán la oportunidad de mostrarse, entre Pamela Tajonar, Tanna Sánchez, Ashlyn Fernández, Karol Bernal, Diana Evangelista, Nicole Pérez y Emily Gielnik apenas acumularon minutos en lo que va de torneo. Ojo, hay distintos factores que afectan para cada una.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Las lesiones hicieron mella en el grupo. En el arco, la experimentada Tajonar no estuvo presente en el debut ante Puebla por la recuperación de la cirugía que se practicó el torneo pasado en el hombro izquierdo. Cabe destacar que la portera de 41 años vio desde el banco cuatro encuentros de las norteñas a partir de su regreso a las convocatorias.
Por su parte, Gielnik todavía no probó el campo en partidos oficiales por un golpe en uno de sus tobillos. La australiana tuvo un discreto primer semestre con el cuadro de la Sultana del Norte, por lo que se perfilaba en pretemporada a ser la 9 referencial de Miquel. Sin embargo, la lesión no la ha dejado estar al 100 por ciento, al grado que no se sabe si se podrá contar con ella para el duelo frente a Santos.
Por otro lado, en la parte baja las damnificadas de minutos son Sánchez y Fernández. Siendo reubicadas en ocasiones a otras posiciones como lateral izquierda en el caso de la primera y mediocentro en la segunda, entre las jugadoras surgidas del futbol colegial estadounidense reunieron 46 minutos de 450 totales. La dorsal 3 tiene molestias en la rodilla derecha, lo que también podría ser un factor para la poca participación.
Karol Bernal se quedó en la pelea frente a Daniela Monroy (suspendida en la Fecha 1) y Samantha Simental. Con una titularidad en dos juegos, la número 13 solo disputó 102 minutos, caso similar con Nicole Pérez, quien solo jugó 76. Fue de inicio en el último cotejo frente a León, pero se vio superada por el ritmo impuesto por la Fiera: salió de cambio al 55’.
Por último, la histórica Diana Evangelista ni siquiera recibió tiempo de juego desde que la directora técnica francesa tomó el mando.

