sin pena ni gloria, Tigres, Uriel Antuna, Leo Fernández, Refuerzos, Liga MX, Andy Delort

Uriel Antuna y Leo Fernández, entre otros, son algunos de los jugadores que no pudieron con la presión al portar la piel de Tigres.

Por Dali Guerrero | FOTO: Mexsport

Martes 03 de febrero de 2026

A lo largo de los años, Tigres contó con algunos refuerzos que llegaron con expectativas altas, pero que por distintas circunstancias terminaron teniendo un paso discreto por la institución, sin lograr consolidarse ni marcar diferencia dentro del plantel.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

El caso más reciente es el de Uriel Antuna, quien salió del equipo en el actual Clausura 2026, luego de una etapa con poco protagonismo. El atacante arribó como una opción para aportar velocidad y desequilibrio por las bandas; sin embargo, nunca terminó por convertirse en un jugador determinante. La falta de continuidad y la rotación en su posición influyeron para que su participación fuera limitada.

Otro ejemplo recordado es el del uruguayo Leo Fernández, futbolista que, tras su etapa en Tigres, fue cedido a préstamo a Toluca, donde brilló. Esto generó expectativa cuando se reincorporó a la escuadra felina. No obstante, en los tres torneos que disputó en su segunda fase con los felinos nunca encontró regularidad, tuvo pocos minutos y no logró mostrar su mejor nivel, por lo que finalmente regresó al conjunto mexiquense.

Asimismo, están los casos de refuerzos con experiencia en el futbol europeo, como el argelino Andy Delort y el peruano Luis Advíncula, quienes no se consolidaron dentro del entorno de la Liga MX, pese a su trayectoria y calidad.

Finalmente, otros nombres que suelen mencionarse porque tuvieron una etapa corta y con poca incidencia en el equipo son Marco Rubén, Edgar Pacheco y Hernán Darío Burbano, futbolistas que pasaron por Tigres sin lograr trascender.

Boletín ONCE