Rayados, Luca Orellano, debut, golazo, desempeño, regate, Xolos, jornada 4, Liga MX

Luca Orellano tuvo buenas y malas en su debut con Rayados: cometió un penal, pero fue un incordio para la defensa de Xolos y marcó un golazo.

Por Gilberto Galván | FOTO: Rayados

Domingo 01 de febrero de 2026

El debut de Luca Orellano con Rayados fue uno de los más memorables en el último lustro por todos los elementos que logró reunir en 45 minutos. De una ocasión clara fallada, pasando por un penal cometido sobre Ayrton Preciado y un golazo de media distancia con esa zurda que el club fue a buscar a Cincinnati.

El argentino fue un arma que Domènec Torrent utilizó para revolucionar desde el banquillo, buscando no darle referencia de marca a la defensa de Xolos, que anuló a Rayados en la primera parte. La propuesta se basó en un 4-2-2-2 con Orellano interviniendo por dentro para atacar el espacio entre Pablo Ortiz y Unai Bilbao.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

MAPA DE CALOR DE LUCA ORELLANO

IMG_5173

Partiendo desde la banda derecha, cuando su regate no le dio para progresar, el rival terminó por detenerlo a patadas: recibió tres faltas solo en el segundo tiempo. Tiró un pase clave, además de que colaboró en defensa con cuatro recuperaciones.

Ojo, la parte importante fue los pases en campo rival, donde tuvo el 100 por ciento de efectividad con 11 envíos correctos. En ocasiones con marcas escalonadas, Orellano logró darle sentido al balón y se convirtió en uno de los socios de Sergio Canales al juntarse con el cántabro, Iker Fimbres, Lucas Ocampos y Jesús Corona.

Boletín ONCE