Tigres, Forge FC, Guido Pizarro, Diego Lainez, Concacaf, Nico Ibáñez, conferencia de prensa

Guido Pizarro y Diego Lainez hablaron previo al debut de Tigres en Concacaf. Ibañez es baja y posiblemente jugarán a -17° C.

Por Gilberto Galván | FOTO: Tigres

Lunes 02 de febrero de 2026

Tigres terminó su mini preparación para chocar contra el Forge FC en la Ida de la Primera Ronda de la Concacaf Champions Cup 2026. Los felinos viajaron a Hamilton, Canadá con un plantel combinado entre experiencia y juventud, pero sin Nicolás Ibáñez. En medio de su posible salida del club, el delantero fue baja por molestias estomacales, al menos así lo dijo Guido Pizarro.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

Nico vino con un malestar, a ver si puede viajar o no, los refuerzos no, estamos concentrados en lo que tenemos que hacer mañana, hay posibilidades, pero me corresponde lo que pasará mañana”, comentó.

Por otro lado, el director técnico argentino confirmó la llegada de César Araújo, mediocentro uruguayo que se sumará a la rotación de los auriazules. Ojo, el refuerzo arribará a Monterrey esta noche.

“A César [Araújo] lo estamos esperando, es un jugador que veníamos analizando ahí tiempo, me gusta mucho que nos pueda dar variantes en varias posiciones y sistemas, es una proyección a corto, mediano y largo plazo para el club”, apuntó.

Por último, el Conde dejó en claro que Tigres analizó a su próximo rival, tanto en las formas como desarrollaron su juego, así como la adaptabilidad que tendrían si este cambiase.

“Sigue siendo el mismo entrenador, hemos visto los últimos dos partidos del año pasado, los dos amistosos, los patrones y estructura son lo mismo, si no lo interpretaremos en el momento, lo tenemos muy visto y sabemos lo que nos vamos a encontrar. Independientemente de la Liga, me ocupa la estructura de nuestro equipo”, finalizó.

“HAY QUE ADAPTARSE”

Por otro lado, Diego Lainez aseguró que el cuadro norteño buscará adaptarse a las condiciones climatológicas extremas que vivirá ante el Forge, donde se estima que jugarán a temperaturas de -17° C. Con ello, el mexicano aseguró que irán por la doble competencia.

“Va a ser un partido con unas condiciones diferentes a las que estamos acostumbrados, pero es futbol, hay que adaptarse, será una prueba buena para nosotros en estas condiciones, tratemos de imponer nuestras condiciones y pensar en el partido de la Liga, enfocarnos en Conca y ya veremos lo de la Liga”, dijo.

Boletín ONCE