Patrice Lair, Toluca Femenil, Eugénie Le Sommer, Sofía Jakobsson, Liga MX Femenil

Patrice Lair, director técnico de Toluca Femenil, busca el título de la Liga MX Femenil con figuras como Eugénie Le Sommer y Sofía Jakobsson.

Por Gilberto Galván | FOTO: Mexsport

Domingo 08 de febrero de 2026

Toluca apostó desde hace unos torneos en poblar de buen capital humano su plantel, y para ello buscó al timonel idóneo para sostener figuras de la talla de Eugénie Le Sommer, Amandine Henry y Faustino Robert. ¿Su nombre? Patrice Lair.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

El francés se encargó de dotar de identidad a las Diablas con una columna vertebral situada en sus tres paisanas, sumado al talento mexicano como Cynthia Peraza y Kayla Fernández, entre otras.

El entrenador de 64 años cuenta con amplia experiencia en futbol varonil y femenil desde que se retiró como jugador, perteneciendo al Stade de Reims en 2001 y pasar a ser auxiliar técnico un año después. Contando con pasos por diversos clubes franceses, su punto más alto se dio al mando del Olympique de Lyon.

Durante su gestión de cuatro años —en la que coincidió con Eugénie Le Sommer—, Lair conquistó 4 títulos de liga, 3 Copas de Francia y 2 Women’s Champions League, logros que le valieron el reconocimiento de la FIFA como el mejor entrenador del futbol femenil en 2011 y 2012. Actualmente, el estratega busca superar la barrera de los cuartos de final que alcanzó el certamen pasado con Toluca, apoyado en la incorporación de una figura de peso internacional: la sueca Sofía Jakobsson.

Boletín ONCE