conferencia de prensa, Xelajú, Roberto Hernández, Jesús López, Champions Cup, Concacaf

Roberto Hernández y Jesús López analizaron la Vuelta ante Rayados. Xelajú busca el pase en la Champions Cup y aprovechar el gol de visitante.

Por Daniel Rangel | FOTO: Gilberto Galván

Martes 10 de febrero de 2026

En la víspera de un encuentro crucial ante Rayados en la Champions Cup, el Xelajú entrenó en la cancha del BBVA bajo un ambiente de máxima concentración.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

Previo a la práctica, Roberto Hernández, estratega del conjunto guatemalteco, y el mediocampista Jesús López, compartieron en conferencia de prensa sus impresiones sobre el momento que vive el club y los desafíos tácticos que enfrentarán ante Rayados.

“Me tocó jugar cuatro años acá, sé perfectamente que la presión está siempre bajo cualquier circunstancia, en cualquier momento. Sé lo que representa este club para su afición y para la directiva; juegan siempre bajo esa presión. No creo que sea como un aliciente que tengamos que tomar como ventaja. Es un partido completamente diferente a lo que se ha enfrentado Monterrey. A nosotros no nos sirve otro resultado más que el 2-2 y 3-3, intentaremos hacernos fuertes con nuestra propuesta”, declaró López.

El timonel mexicano analizó el panorama con frialdad y basó la importancia en disfrutar de un escenario mundialista.

“Es cuestión de disfrutar también el partido, con una gran responsabilidad que implica representar a un país y a una ciudad muy futbolera en Guatemala, pero también tenemos que disfrutar del partido, no todos los días podemos jugar contra Monterrey en un escenario como este, mundialista, de los mejores del fútbol mexicano. Hay que vivirlo con alegría e intensidad, hay que salir a jugarlo, no sufrirlo. Y que puedan entregar lo mejor y el resultado pueda ser positivo”, comentó el estratega.

Hernández aseguró que el grupo entendió el mensaje y que no vinieron a ver qué pasa, sino a imponer condiciones. Subrayó que el estudio del rival fue minucioso para evitar sorpresas.

“Venimos con toda la intención de hacer las cosas bien. Sabemos perfectamente la historia y situación actual de este club, también la nuestra, y queremos hacer historia. Sabemos la dificultad, pero venimos con entusiasmo e ilusión de hacer las cosas bien y avanzar a la siguiente ronda”, confirmó.

Por su parte, Jesús López mencionó el compromiso que tienen ante la fanaticada que los apoyará en el BBVA. "Tenemos una gran responsabilidad con toda la afición que viene, sabemos que hacen un gran sacrificio para venir a apoyarnos y vernos".

Agregó que es un partido especial para él, dado su pasado en las Fuerzas Básicas de Tigres y sabe lo que será el partido ante Rayados.

El Juego de Vuelta de la Primera Ronda entre Rayados y Xelajú, se disputará este miércoles 11 de febrero a las 21:00 horas en el BBVA. El marcador está empatado 1-1 en el global; importante destacar que el gol de visitante, sí cuenta en la justa.

Boletín ONCE