Sobrevivientes
Rayadas y América mandan en la Liga MX Femenil y se enfrentarán por la cima en la jornada 9. Tigres y Chivas perdieron el invicto.
Por Paulina Gutiérrez | FOTO: Redes sociales
Sobrevivientes
Rayadas y América mandan en la Liga MX Femenil y se enfrentarán por la cima en la jornada 9. Tigres y Chivas perdieron el invicto.
Por Paulina Gutiérrez | FOTO: Redes sociales
Miércoles 11 de febrero de 2026
Con prácticamente medio torneo disputado en la Femenil, Rayadas y América son los únicos equipos que marchan con paso firme, sin conocer la derrota.
La recién culminada jornada 8, le quitó la etiqueta de invicto a Tigres Femenil y Chivas, por lo que albiazules y azulcremas, son los dos conjuntos que navegan con estandarte limpio.
El conjunto auriazul fue superado por Bravas en el mismísimo Uni, un autogol de Ève Périsset condicionó todo y llevó a las dirigidas por Pedro Losa a vivir el primer tropiezo; mientras que Chivas, visitó CU y, a pesar de que luchó hasta el último minuto, cayó ante Pumas con el gol de Montserrat Hernández.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
SUPERÓ EL BAJÓN
Rayadas, bajo la dirección de la francesa Amandine Miquel, fue de menos a más en estas ocho jornadas y se colocó en la cima al derrotar al Toluca 2-0, en el BBVA.
El arranque de las albiazules fue a modo, con rivales débiles y en casa: le pegó 4-0 a Puebla y 5-0 al Necaxa. En su primer duelo fuera del BBVA enfrentó a Querétaro; le costó trabajo, pero salió airoso por la mínima.
Vivió un bajón en la fecha 4, fue más exigido por Cruz Azul, pero ganó 2-1. León le hizo ver su suerte, aunque la libró y salvó el empate 1-1 en el Nou Camp; luego volvió la calma con el 5-1 que le clavó a Santos. En los últimos dos encuentros en casa, se midió a Tijuana y a Toluca, equipos a los que superó por el mismo marcador de 2-0.
Rayadas presume lo que tanto le hizo falta en el pasado torneo. Cuenta con gol y solidez defensiva que lo tienen en la cima de la clasificación general con 7 triunfos y 1 empate.
IMBATIBLE EN CASA
América es el otro cuadro que no sabe lo que es perder en el Clausura 2026. Las Águilas de Villacampa tienen 6 triunfos y 2 empates.
Arrancó el torneo con dos visitas consecutivas: la primera a Torreón donde le ganó 2-0 a Santos y en Tijuana empató sin goles frente a Xolos. Aunque apenas fueron tres los partidos que jugó en casa, hizo de ella una fortaleza con 15 goles a favor y solo 1 en contra, esto, luego de vencer a Necaxa 6-0, Mazatlán 4-0 y Pumas 5-1.
En la jornada 7, Juárez le arrancó un empate en la frontera, pero América se sacudió en Cuernavaca al ganarle 2-1 a Cruz Azul.
Aunque en algunos lapsos del torneo se mostraron endebles, Rayadas y América supieron sortear los obstáculos y trascender sin sufrir derrota. Ahora viene la prueba de fuego para ambos, en la jornada 9 se miden en el Ciudad de los Deportes; la lucha por la cima y ser el único invicto del torneo, son ingredientes extras para un partido de alto voltaje.


