Rayados, Carlos Salcedo, Fidel Ambriz, Luis Reyes, declaraciones, Champions Cup, Conca, Xelajú

Carlos Salcedo dijo que en Rayados no creen que todo está bien en la victoria, ni tampoco sienten crisis en la derrota. “Somos más autocríticos”, aseguró.

Por Gilberto Galván | FOTO: Gilberto Galván

Jueves 12 de febrero de 2026

Luego de que el rendimiento y resultados no acompañan a Rayados, desde el exterior llegaron voces que señalan una crisis. Sin embargo, dentro del plantel no lo ven así. Tras el pase a los Octavos de la Champions Cup, varios jugadores hablaron del momento del equipo.

Con la autocrítica por delante, Carlos Salcedo llamó a tomar la responsabilidad de cada uno e ir por los objetivos trazados.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

"Somos muy mesurados: ni en la victoria creemos que todo está bien y nos relajamos, ni en la derrota hacemos crisis. Pero si hemos empezado tiempo atrás en ser más autocríticos los jugadores, tomar esa responsabilidad de que al final tenemos que plasmar la idea que nos pide el entrenador, cada quien tomando esa autocrítica al porcentaje que le toque", comentó.

En el mismo tenor fue Fidel Ambriz, revelando que antes del torneo el plantel se juntó y cerró filas para apoyarse mutuamente, con la meta de hacer cosas importantes tanto en Liga MX como en Champions Cup.

Antes de empezar el torneo hablamos entre nosotros, nos planteamos nuestros objetivos y que al que le tocará estar en la cancha, la confianza en el compañero siempre iba a estar. Después hay rivales enfrente, cuestiones que no dependen de nosotros, pero confiamos plenamente en todo el equipo para encontrar esa idea futbolística”, aseveró.

Por último habló Luis Reyes, uno de los más señalados en el cotejo frente a Xelajú. El lateral izquierdo fue cuestionado sobre el rol que llevó a cabo en el campo, además de las precauciones que tomaron ante los centroamericanos para salvaguardar la eliminatoria.

Era tener el balón, darle mucha dinámica, sabemos que ellos hicieron su trabajo en el partido de Ida, en el de Vuelta estaban cerrados, querían que nosotros cometiéramos errores con pases por el centro para agarrarnos en contragolpe. En este partido estuvimos mejor parados y sabíamos que teníamos que ganar”, finalizó.

Boletín ONCE