Ángel Correa, Tigres, Cruz Azul, Inter Miami, Nicolás Ibáñez, Liga MX, Mundial 2026

Ángel Correa sacó lo positivo de su primer torneo en Tigres y quiere volver a una Final. Además, habló del interés de Inter Miami y el Mundial 2026.

Por Roberto Razo | FOTO: Roberto Razo

Viernes 13 de febrero de 2026

Tigres entrenó este viernes por la mañana en las instalaciones del CET y, al término de la práctica, Ángel Correa atendió a los medios para hablar sobre el presente del equipo, su deseo de jugar el próximo Mundial y el duelo que viene ante Cruz Azul.

El atacante habló por primera vez tras la Final perdida ante Toluca el torneo anterior, un golpe que reconoció como doloroso, aunque también destacó lo aprendido en su primera campaña con el conjunto auriazul.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

"Sin duda que fue un golpe muy duro haber perdido, pero bueno, me quedo con lo positivo, que fue mi primer torneo y haber llegado a la Final con el equipo, no es nada fácil. También agradecido al cuerpo técnico que me dio un poco más de descanso porque lo necesitaba para volver a tomar fuerza", expresó.

El argentino también fue cuestionado por los rumores que lo vincularon con el Inter Miami de Lionel Messi, una situación parecida a lo que ocurrió con Germán Berterame en Rayados. El dorsal 7 fue claro al reafirmar su compromiso con la escuadra felina.

"Tengo contrato acá en Tigres, la verdad que estoy agradecido y muy feliz, tanto yo como mi familia, por cómo nos recibieron desde el primer momento, así que en ningún momento se me cruzó por la cabeza irme a otro lado a jugar", señaló.

En el plano internacional, Correa también se refirió a la posibilidad de disputar el Mundial 2026, aunque reconoció que la competencia por entrar en la lista es fuerte.

"Siempre está en la cabeza que uno quiere estar, pero bueno, soy consciente de que hay muchísimos jugadores. Scaloni lo va a tener complicado, pero mi trabajo es estar siempre preparado, hacerlo bien en Tigres y que el entrenador decida", mencionó.

De cara a enfrentar a Cruz Azul por la Jornada 6, encuentro programado para el domingo 15 de febrero a las 16:30 horas en el Estadio Cuauhtémoc, el campeón del mundo anticipó un duelo exigente ante un rival que suele ser protagonista.

"Somos conscientes de que Cruz Azul es un equipo también que va a competir, que va a estar en la Liguilla, pero bueno, tratamos siempre nosotros de enfocarnos en lo nuestro".

Finalmente, felicitó por su debut goleador a Nicolás Ibáñez, nuevo delantero de La Máquina. Habrá un rápido reencuentro entre argentinos. "Contento por Nico, la verdad que se lo merece. Es una grandísima persona así que le deseo lo mejor", añadió.

Boletín ONCE