¿Quién lo detiene?
Chivas venció 1-0 al América para llevarse el Clásico, con otro gol de Armando González. Llegó a seis victorias consecutivas y es líder del campeonato.
Por Roberto Razo | FOTO: Chivas
¿Quién lo detiene?
Chivas venció 1-0 al América para llevarse el Clásico, con otro gol de Armando González. Llegó a seis victorias consecutivas y es líder del campeonato.
Por Roberto Razo | FOTO: Chivas
Domingo 15 de febrero de 2026
En una noche vibrante en el Estadio Akron, Chivas se impuso 1-0 al América en el Clásico Nacional del Clausura 2026. Con el resultado, el Rebaño firmó su sexta victoria consecutiva y se mantuvo como líder invicto del campeonato.
El único tanto del encuentro llegó al minuto 41, cuando en un tiro de esquina y aprovechando la peinada a primer poste de Diego Campillo, Armando González apareció con oportunismo para definir y desatar la euforia en la tribuna antes del descanso.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX
Para la parte complementaria, las Águilas adelantaron líneas y buscaron el empate con modificaciones ofensivas, pero se toparon con una zaga ordenada y con intervenciones clave del arquero Raúl Rangel, quien mantuvo el cero en su portería.
Guadalajara firmó una victoria clave ante su acérrimo rival y demostró que va en serio como candidato al título. Con un funcionamiento que cada vez luce mejor y la Hormiga González como actual goleador del torneo, el cuadro de Jalisco es optimista con lo que viene.
Al término del encuentro, Gabriel Milito, técnico de los rojiblancos, destacó el esfuerzo colectivo, aunque pidió calma ante el buen momento del equipo:
“Hemos tenido un comienzo muy bueno, es necesario tener prudencia, es el momento donde te elogian de manera desmedida, pero aún no conseguimos nada. Faltan muchos partidos por recorrer para alcanzar el objetivo que nos propusimos”, señaló en conferencia.
Por su parte, el estratega azulcrema, André Jardine, reconoció el gran momento de Chivas y aprovechó para felicitar al técnico del Rebaño:
"De entrada, hay que felicitar al rival. Por más que sea nuestro mayor rival debemos reconocer que cuando el rival hace un gran partido y un gran inicio de torneo, están muy bien trabajados. Felicité a Milito antes del inicio porque a su equipo se le ven las formas muy claras, consiguió encontrar el funcionamiento que quería desde el torneo pasado”, comentó tras la derrota.
Con este resultado, Guadalajara reafirmó su gran arranque en el torneo, mientras los capitalinos siguen demostrando su pobre efectividad frente al marco rival: son la peor ofensiva con solo tres goles en el campeonato.

