Barcelona pa' rato
La Fórmula 1 renovó su contrato con el GP de Barcelona hasta 2032 en rotación con Spa-Francorchamps.
Por Redacción ONCE | FOTO: F1
Barcelona pa' rato
La Fórmula 1 renovó su contrato con el GP de Barcelona hasta 2032 en rotación con Spa-Francorchamps.
Por Redacción ONCE | FOTO: F1
Lunes 16 de febrero de 2026
La Fórmula 1 anunció la renovación de su contrato con el circuito de Barcelona, lo que garantiza tres ediciones más del Gran Premio hasta 2032, además de la ya programada para la temporada 2026. La novedad es que se celebrará en formato de rotación con el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica.
El nuevo acuerdo estipula que, además de 2026, Barcelona acogerá carreras de F1 en 2028, 2030 y 2032. En los años en que no haya carrera en Circuit de Barcelona-Cataluña, Spa-Francorchamps acogerá las pruebas, iniciando así un sistema de rotación entre ambas sedes.
"Barcelona es una ciudad increíble, y los aficionados a la Fórmula 1 siempre nos reciben con gran pasión. Por eso estoy muy contento de que sigamos compitiendo en el Circuit de Barcelona-Catalunya en los próximos años. El equipo ha invertido mucho en el circuito y ha organizado fantásticos festivales para los aficionados en los últimos años, así que estamos deseando ver cómo seguirán desarrollando la experiencia, tanto para los participantes como para la ciudad en su conjunto", declaró Stefano Demenicali, presidente de la F1, en un comunicado.
Seguimos haciendo historia juntos! ????????#F1 #BarcelonaGP pic.twitter.com/5WRuyCLCc1
— Circuit de Barcelona-Catalunya (@Circuitcat_es) February 16, 2026
A partir de este año, la carrera se llamará Gran Premio de Barcelona-Catalunya y dejará de ser ininterrumpida a partir de 2027, como lo había sido durante 36 ediciones desde la inauguración del trazado en 1991. Esta temporada se disputará entre el 12 y el 14 de junio, mientras que Madrid será sede
Este año, España organizará dos carreras de Fórmula Uno, en Montmeló (Barcelona) y en Madrid, que en 2024 acordó acoger un Gran Premio de manera ininterrumpida entre 2026 y 2035, y heredará la denominación del "Gran Premio de España de F1" que hasta 2025 ostentó el circuito catalán.

