Tigres, Cruz Azul, análisis, Guido Pizarro, Joaquim Pereira, Rodrigo Aguirre, Liga MX

Tigres nunca logró acomodarse en el juego ante Cruz Azul. Más allá de la mala fortuna en el autogol, el equipo de Pizarro fue superado.

Por Dali Guerrero | FOTO: Mexsport

Lunes 16 de febrero de 2026

Tigres dejó una imagen débil en su visita a Cruz Azul y la derrota terminó siendo consecuencia de lo que el mismo equipo permitió. Más que el 2-1, lo que pesa es que no se vio cómodo ni sólido en el partido.

Desde el inicio se notó un equipo frágil y sin esa intensidad que normalmente lo caracteriza. Le dejó muchos espacios al rival, sobre todo en los primeros minutos, donde el local se mostró más claro y mejor conectado. El cuadro de Guido Pizarro no logró acomodarse ni encontrar ritmo, y eso se reflejó tanto en defensa como en ataque.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

El autogol de Joaquim Pereira también terminó afectando. Más allá de lo desafortunado de la jugada, fue un golpe en un momento donde el equipo ya venía mostrando dudas.

En lo individual tampoco hubo muchas respuestas. Rodrigo Aguirre pasó casi desapercibido y el ataque en general se vio sin profundidad ni claridad. El gol de Ángel Correa fue un pequeño respiro, pero no cambió realmente el panorama.

En la recta final hubo más presión e intención, pero fue más impulso que buen funcionamiento. Tigres dejó demasiadas facilidades y eso terminó marcando el resultado.

Boletín ONCE