Pumas, Tigres Femenil, Paola Chavero, Roberto Medina, Diana Ordóñez, Liga MX Femenil, Jornada 7

Paola Chavero advirtió a Tigres Femenil que Pumas defenderá su casa en la Liga MX y reconoció el abajo de Roberto Medina.

Por Valeria Arévalo | FOTO: Valeria Arévalo

Miércoles 18 de febrero de 2026

Pumas recibirá a Tigres Femenil para disputar su próximo compromiso. Un partido en el que estará en juego la permanencia en zona de Liguilla, y para el que las universitarias dirigidas por Roberto Medina ya están preparadas. 

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Las dos escuadras solo tienen una unidad de diferencia en la tabla: Tigres está en sexto lugar con 18 puntos y Pumas es séptimo con 17. Por ello, Paola Chavero aseguró que será un choque intenso, aunque su equipo trabaja para quedarse con el triunfo.

“Estos partidos se viven a tope. Los partidos que más se viven en transmisión y rivalidad son los cuatro de arriba, porque saben que son los que están peleando un campeonato. Nosotras estamos para eso: queremos ser parte de los cuatro de arriba y que nos tengan miedo. Sabemos que Tigres no tiene su mejor momento, pero también sabemos que es Tigres, (que) va a venir aquí con todo, y nosotras a defender la casa como siempre”, declaró en conferencia la mediocampista.

Diana Ordóñez, goleadora de Tigres, será una de las mayores amenazas para las del Pedregal, dado que ya tiene 9 anotaciones en su cuenta. Como referente defensivo de las auriazules, Chavero reconoció la capacidad de su rival, pero no mostró preocupación. 

“Sabemos la calidad que tiene (Diana): por algo está peleando el liderato (de goleo). Pero también sabemos la calidad que tenemos en nuestra defensiva. Somos complicadas en casa: a esos equipos les cuesta la altura, les cuesta jugar en CU. No es solo enfocarnos en una jugadora. Implica estar al pendiente, pero somos 11. No es minimizar a Ordóñez, pero somos 11 contra 11”, dijo. 

En la misma ocasión, Chavero reveló la confianza ciega que ella y sus compañeras tienen en su estratega, Roberto Medina, quien dirigió a Tigres al bicampeonato entre 2020 y 2021. 

“Una vez le dije a mis compañeras que teníamos que creer en él. Él ha sido campeón y tiene todas las herramientas para hacernos campeonas. Es confiar en su trabajo, en lo que nos está enseñando. Obviamente lleva un proceso, pero al final es confiar. (Nuestro) primer objetivo es pasar a Liguilla, y el segundo, un campeonato”, apuntó. 

El duelo entre Pumas y Tigres Femenil tendrá lugar en el Olímpico Universitario el viernes 20 de febrero a las 18:00 horas.

Boletín ONCE