Tigres, Guido Pizarro, conferencia, Pachuca, Juan Brunetta, Joaquim Pereira, Nahuel Guzmán, Liga MX

Para Guido Pizarro, Tigres fue mejor hasta la expulsión y debe evitar esas desatenciones. "Acá ganamos y perdemos todos", dijo sobre los errores puntuales.

Por Dali Guerrero | FOTO: Dali Guerrero

Sábado 21 de febrero de 2026

La inestabilidad en casa volvió a pasar factura. Tras la derrota 2-1 ante Pachuca, el estratega de Tigres, Guido Pizarro, reconoció que el equipo está lejos del nivel que pretende alcanzar.

El técnico evitó profundizar en la polémica arbitral tras la expulsión de Joaquim Pereira y dejó claro que no busca escudarse en ese factor. "No me gusta opinar, para muchos era tarjeta roja, para otros no", señaló.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

PUBLICIDAD NOTAS

Sobre la decisión de iniciar con Juan Brunetta en la banca por segunda ocasión consecutiva, explicó que respondió a una cuestión estratégica: "Lo de Brunetta, táctico. Manejamos variables, somos un equipo y él aporta cuando le toque".

Asimismo, consideró que su plantilla lo estaba haciendo bien hasta la expulsión del brasileño, situación que modificó el planteamiento.

"Hasta la expulsión habíamos hecho bien las cosas, no es lo que queremos ni a lo que apuntamos", expresó, haciendo énfasis en las desconcentraciones que terminaron inclinando el resultado.

"Tenemos que dar mucho más, acá ganamos todos y perdemos todos, pero sabemos que todo está parejo. La concentración tiene que ser máxima e internamente lo trabajaremos", afirmó.

Finalmente, el entrenador argentino apeló al aprendizaje como parte del proceso en este Clausura 2026.

"Seremos mejores al final del torneo si aprendemos de estos eventos que vamos teniendo. Si pretendemos terminar como queremos, tenemos que aprender de lo que va pasando", concluyó.

Boletín ONCE