Chivas, América, Ángel Villacampa, Antonio Contreras, Liga MX Femenil, Clausura 2026, Jornada 10, Estadio Akron

Antonio Contreras y Ángel Villacampa se volverán a ver las caras en el Chivas vs. América por el Clausura 2026.

Por Roberto Razo | FOTO: Mexsport

Sábado 21 de febrero de 2026

El duelo entre Chivas y América Femenil nos presenta un choque de realidades contrastantes en la dirección técnica. La consolidada era de Ángel Villacampa frente al proceso de Antonio Contreras, quien busca dar el golpe definitivo sobre la mesa.

Durante su mando en el conjunto de Coapa, Villacampa construyó una estructura difícil de romper. En lo que va de este Clausura 2026, el técnico español mantiene el invicto con una marca de 6 triunfos y 3 empates, demostrando que su equipo aprendió a no doblarse ante la presión.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Por su parte, Antonio Contreras imprimió una dinámica de mayor verticalidad en el Rebaño. Sus números en este certamen son ligeramente más contundentes: 7 victorias, 1 empate y una sola caída. El técnico español de 48 años logró que Chivas sea un equipo de todo o nada, sumando más puntos totales que su rival, a pesar de haber tropezado en una ocasión.

Sin embargo, la balanza histórica favorece con claridad al estratega azulcrema, pues Villacampa y Contreras se enfrentaron en 6 ocasiones: cuatro en Liguilla, donde las Águilas obtuvieron 3 victorias y 1 empate; por otro lado, en Fase Regular se vieron las caras dos veces, donde las Chivas se llevaron un triunfo y un empate.

Villacampa apostó históricamente por un sistema de tres centrales que le permitió proyectar a sus laterales como extremos, asfixiando la salida del rival. Su equipo priorizó el volumen de juego y el control del esférico como método de defensa.

Contreras implementó una estructura más tradicional pero efectiva. Fortaleció la columna vertebral con un doble pivote que permitió a sus volantes explotar la velocidad por las bandas. Chivas se convirtió en un equipo letal al contragolpe, castigando a las defensas que se adelantaron de más.

Boletín ONCE