Pumas, Pedro Vite, Independiente del Valle, Liga MX, Efraín Juárez, Rayados, jornada 7

Pedro Vite es el encargado de aportar la creatividad en el Pumas de Efraín Juárez. Rayados deberá estar atento a no dejarlo pensar.

Por Gilberto Galván | FOTO: Pumas

Domingo 22 de febrero de 2026

Rayados se medirá a Pumas en el Olímpico Universitario y enfrente tendrá un mediocampo de mucho talento con balón, donde un eslabón importante podría causarle estragos a los albiazules. ¿Su nombre? Pedro Vite.

El centrocampista ecuatoriano se convirtió en uno de los refuerzos que más impacto han tenido con Efraín Juárez. Entregándose al talento del sudamericano, más Adalberto Casrraquilla, los unamitas construyeron, al menos en el último juego, un doble pivote correcto en despliegue físico y trato con balón.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

PUBLICIDAD NOTAS

(MAPA DE CALOR CLAUSURA 2026)

IMG_7420

Pero todo el talento encausado en sus pasos por Independiente del Valle, Vancouver Whitecaps y ahora en la actualidad con Pumas, tuvo un inicio complicado, ya que al futbolista le costó adaptarse a dejar el seno familiar.

Desde muy pequeño, una patada lo alejó del deporte que apenas comenzaba a practicar. A los 12 años, se mudó a la capital de su país a la academia de Independiente del Valle, pero extrañar a sus padres lo tenían fuera de la convivencia con sus compañeros.

Cuando finalmente se adaptó al grupo, le llegó la salida rumbo a la MLS, que nuevamente causó una sacudida en su vida: no hablaba inglés y no tenía a ningún conocido cerca de él.

Sufrí y desde los 12 años tengo psicólogo. La gente tiene que cambiar eso en su cabeza, creen que si tienes uno es porque estás mal o loco y el psicólogo ayuda a crearte como persona”, dijo el ecuatoriano en una entrevista.

Después de muchas complicaciones en su desarrollo, a sus 23 años parece que el armador de juego está llegando a su madurez en el cuadro unamita, poniendo todo su talento al servicio de un equipo que es una de las revelaciones del torneo.

Vite se convirtió en una pieza más de una generación dorada para Ecuador, encabezada por Moisés Caicedo (Chelsea), William Pacho (PSG), Kendry Páez (River Plate), entre otros.

Boletín ONCE