De poco impacto
Rodrigo Aguirre, César Araújo y Francisco Reyes, refuerzos de Tigres, siguen en un proceso de adaptación.
Por Dali Guerrero | FOTO: Tigres
De poco impacto
Rodrigo Aguirre, César Araújo y Francisco Reyes, refuerzos de Tigres, siguen en un proceso de adaptación.
Por Dali Guerrero | FOTO: Tigres
Domingo 22 de febrero de 2026
Los refuerzos de Tigres en el torneo dejan sensaciones distintas en el arranque de la campaña. Entre poca participación, proceso de adaptación y destellos ofensivos, el balance todavía luce prematuro, aunque ya hay señales que invitan al análisis.
Francisco Reyes fue el primer refuerzo anunciado por el club, procedente del Atlante. Sin embargo, su presencia en la cancha es mínima. En lo que va del campeonato, solo disputó 9 minutos, durante la jornada 5 ante Santos, un lapso insuficiente para emitir un juicio claro sobre su rendimiento. Su rol, por ahora, parece secundario dentro de la rotación.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres
El caso de César Araújo es distinto. El mediocampista uruguayo suma tres partidos disputados, uno de ellos como titular, acumulando 111 minutos. Aunque muestra disposición, todavía no alcanza regularidad ni solidez plena en la zona baja. Cabe recordar que llegó con falta de ritmo tras varios meses sin actividad oficial, por lo que atraviesa un proceso natural de adaptación.
https://x.com/TheChampions/status/2021457935260405896?s=20
Por su parte, Rodrigo Aguirre es quien más impacto generó desde su llegada. El delantero uruguayo respondió de inmediato en la Champions Cup con un doblete en su presentación ante el Forge FC, lo que elevó las expectativas. En la Liga ya suma cuatro encuentros, todos como titular, con 283 minutos acumulados. Pese a aportar frescura y movilidad al ataque auriazul, aún tiene pendiente estrenarse como goleador.
Los refuerzos felinos viven momentos distintos: uno espera oportunidad, otro busca ritmo y el más reciente ilusiona, pero todavía debe traducir su aporte en goles. El Clausura avanza y el margen de evaluación comenzará a reducirse.

