Máquina renovada
La directiva de Cruz Azul Femenil anunció la renovación de contrato de seis jugadoras.
Por Valeria Arévalo | FOTO: Cruz Azul
Máquina renovada
La directiva de Cruz Azul Femenil anunció la renovación de contrato de seis jugadoras.
Por Valeria Arévalo | FOTO: Cruz Azul
Sábado 07 de marzo de 2026
CIUDAD DE MÉXICO (Corresponsal).- A pesar de haber terminado el ciclo de Diego Testas como director técnico recientemente, Cruz Azul Femenil renovó a seis jugadoras para continuar su proceso con una base sólida.
Las defensoras Ivonne Gutiérrez y Valeria Miranda; las mediocampistas Lizbeth Ángeles, Ana García y Hanna Osorio; y la delantera Ana Lucía Martínez, son las piezas que blindó la directiva celeste. Una combinación de experiencia y juventud.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Martínez es una de las goleadoras del equipo en el Clausura 2026 con 3 anotaciones en 850 minutos de juego; Miranda, una de las líderes en la defensa; y a Ángeles la respalda una larga trayectoria en la Liga. Por su parte, Gutiérrez, a su corta edad, se ha ganado un lugar en la central e incluso en la Selección Mexicana Mayor.
Bajo la dirección técnica interina de Israel del Real, La Máquina Femenil buscará superar su desempeño del torneo pasado, donde registró su mejor marca de puntos y llegó a Semifinales.
R E N O V A D A S
— CRUZ AZUL FEMENIL (@AzulFemenil) March 6, 2026
Seis jugadoras seguirán siendo Celestes tras renovar sus contratos:
???? Liz Ángeles
???? Analu Martínez
???? Valeria Miranda
???? Ana García
???? Ivonne Gutiérrez
???? Hanna Osorio
¡A SEGUIR, JUNTAS! pic.twitter.com/rw9r3pogJU
Si bien el equipo tiene una importante producción de goles, con 21 en su cuenta, también tiene poca solidez defensiva, pues le encajaron 15 tantos en sus 10 compromisos.
A poco más de la mitad del Clausura 2026, Cruz Azul está en zona de clasificación ocupando el octavo lugar de la tabla con 15 puntos, producto de 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Al regreso de la Fecha FIFA, enfrentará a Necaxa en casa el .

