Chivas, Guadalajara, América Femenil, Clásico, aplazado, cuándo es, Liga MX Femenil, Scarlett Camberos, Sarah Luebbert

Chivas y América Femenil jugarán el Clásico aplazado por seguridad: el Rebaño llega arriba en la tabla, pero las Águilas aún presumen el invicto.

Por Valeria Arévalo | FOTO: Chivas

Lunes 09 de marzo de 2026

Dos semanas pasaron desde la violencia en Jalisco que aplazó el partido entre Chivas y América Femenil. Con mayores garantías de seguridad, el Clásico está otra vez en puerta, aunque la euforia que lo rodeó en un principio se esfumó tras la Fecha FIFA.

Ambos equipos están en la parte alta de la tabla a solo un punto de distancia: Guadalajara va a la delantera, pero las Águilas aún presumen el invicto en el torneo. Rojiblancas y azulcremas se enfrentarán en el Akron este martes a las 19:07 horas, con transmisión por Amazon Prime, Tubi y FOX One

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Antes de la pausa de actividades, Chivas registró una contundente victoria 4-2 sobre Atlas, con remontada incluida en el segundo tiempo después de ir abajo 2-0. Ese resultado le permitió al equipo de Antonio Contreras ascender al tercer lugar de la clasificación con 22 puntos, producto de 7 victorias, 1 empate y 1 derrota. 

Por su parte, América empató a un gol contra Rayadas en su último compromiso oficial. Sin embargo, en la Fecha FIFA disputó un amistoso contra la Selección de Venezuela en Coapa, donde Isa Haas y Daniela Espinosa volvieron a la actividad; para mala fortuna, Sarah Luebbert salió con molestias.

Más allá de las futbolistas que continúan con lesiones, Scarlett Camberos tampoco disputará el Clásico, dado que cumplirá con el partido de suspensión que se le impuso tras ser expulsada en el lapso final del América vs. Rayadas. 

El historial entre estos dos equipos favorece a las de Coapa, ya que registran 18 triunfos frente a 8 empates y 7 victorias de Chivas. Aún así, el Rebaño apelará a la experiencia de su columna vertebral -Blanca Félix, Cristina Ferral, Carolina Jaramillo y Alicia Cervantes- para quedarse con los tres puntos en casa.

Boletín ONCE