CON EL PIE DERECHO
México inició con triunfo en el Premundial Femenil Sub 17, al golear 9-0 a Jamaica. Citlalli Reyes y Mía Urbano marcaron hat-trick.
Por Valeria Arévalo | FOTO: Tri Femenil
CON EL PIE DERECHO
México inició con triunfo en el Premundial Femenil Sub 17, al golear 9-0 a Jamaica. Citlalli Reyes y Mía Urbano marcaron hat-trick.
Por Valeria Arévalo | FOTO: Tri Femenil
Martes 17 de marzo de 2026
El Tri Femenil Sub 17 dio un golpe de autoridad en su presentación en el Premundial de la Concacaf, al conseguir una victoria de 9-0 sobre Jamaica, reafirmando su jerarquía dentro de la categoría que le permitió clasificar directo a la ronda final del torneo junto a Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.
Mía Urbano y Citlalli Reyes ofrecieron actuación destacada en las instalaciones de la Federación de Costa Rica. Cada una marcó un triplete y entre las dos anotaron los primeros seis goles del equipo, combinando remates dentro y fuera del área.
Desde los primeros instantes, México mostró un juego superior y aprovechó las carencias de Jamaica para hacerse de la posesión del balón, metiéndose de lleno en la mitad de la cancha rival y ejerciendo presión. Rápidamente encontró los espacios entre líneas y desbordó por las bandas para hacer daño.
El Tri de Miguel Gamero no tuvo piedad y distribuyó a placer servicios largos, tiros de esquina, balones filtrados y pases de primera intención para generar una lluvia de goles en los minutos 3’, 7’, 17’, 40’, 50’, 64’, 70', 87' y 90', ante un rival que nunca reaccionó al sometimiento inicial.
FESTIVAL DE GOLES EN COSTA RICA ????????
— ONCE Diario (@oncediariomx) March 17, 2026
El #TriFemenil Sub 17 le ganó 9-0 a #Jamaica en el primer juego del Premundial Concacaf W de la especialidad.
????Citlalli Reyes y Mía Urbano concretaron hat-trick; mientras que Ixchel Uscanga, Emily Delgado y Bianca Arredondo, completaron la… pic.twitter.com/hn5TLsNB26
Con contundencia, el Tri avanza con optimismo en su objetivo de conquistar uno de los cuatro boletos disponibles para el Mundial que se celebrará en Marruecos, al igual que la edición 2025 y las próximas de 2027, 2028 y 2029.
Su siguiente reto es Panamá, selección a la que enfrentará el 19 de marzo a las 12:30 horas en el Estadio Costa Rica Federation. Mientras que el último rival será el anfitrión, Costa Rica, el 22 de marzo a las 15:06 en el campo número 1 de la misma sede.

