Mexicanas en la NWSL, Jacqueline Ovalle Orlando Pride, Rebeca Bernal Washington Spirit, Kiana Palacios Utah Royals, Futbol Femenil, Reyna Reyes Portland Thorns, Nicolette Hernandez Boston Legacy, Resultados NWSL

Difícil arranque para las mexicanas en el inicio de la NWSL; salvo Reyna Reyes del Portland Thorns, el resto perdió su encuentro.

Por Valeria Arévalo | FOTO: Portland Thorns

Martes 17 de marzo de 2026

Las mexicanas de la NWSL tuvieron un fin de semana de pesadilla. Salvo el Portland Thorns, donde milita Reyna Reyes, todos sus equipos fueron derrotados en el inicio de la temporada, sin que ellas influyeran directamente en los resultados.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Bernal, como mediocampista titular con el Washington Spirit, perdió 1-0 ante el Portland Thorns, donde Reyes también inició. En ese partido, la ex de Rayadas fue sustituida al minuto 85 para que Deborah Abiodun ingresara, mientras que Reyes completó el encuentro apoyando en la defensiva.

Por su parte, Jacqueline Ovalle inició el Orlando Pride vs. Seattle Reign como extrema por derecha. Acompañó en un par de ocasiones en ataque y ella misma tuvo un par de remates que no terminaron en gol por falta de precisión. Salió de cambio al 77’ cuando el partido estaba empatado 1-1, pero su equipo finalmente cayó 2-1. 

Kiana Palacios también formó parte del once inicial del Utah Royals como centrodelantera, su posición natural. Jugó 85 minutos, pero perdió 2-1 en la visita al KC Current. Su ex compañera en América, Nicolette Hernández, disputó todo el partido con Boston Legacy y tuvo actividad constante sobre la banda izquierda, aunque sufrió un revés ante el Gotham FC por la mínima. 

Aaliyah Farmer tuvo una participación breve con Chicago Stars en la derrota ante Angel City por 4-0, al ingresar al minuto 86 sustituyendo a Maitane. Y Lourdes Bosch estuvo disponible en la banca del Denver Summit, pero no figuró en la caída de 2-1 frente al Bay FC. 

Tras registrar estos resultados, los clubes en los que se desempeñan las connacionales se ubicaron en la segunda mitad de la clasificación, pero tendrán oportunidad de reivindicarse al paso de las jornadas. La siguiente se jugará el próximo fin de semana, donde el Orlando Pride vs. Denver Summit tendrá el segundo duelo entre mexicanas. 

Boletín ONCE