Rayados, Luis Cárdenas, Chivas, Luis Ángel Malagón, Selección Mexicana, Liga MX

Luis Cárdenas señaló que los malos resultados de Rayados no se deben solo a quien está en el banquillo: también los jugadores tienen responsabilidad.

Por Daniel Rangel | FOTO: Daniel Rangel

Jueves 19 de marzo de 2026

Tras la eliminación en Champions Cup a manos de Cruz Azul, Luis Cárdenas, portero de Rayados, consideró que el mal momento del equipo no es responsabilidad exclusiva del nuevo cuerpo técnico, sino también de los elementos dentro del terreno de juego.

Cuando hay un cuerpo técnico nuevo, muchos piensan que son aires nuevos, que se entrena diferente porque todos quieren jugar. Tampoco es algo del proyecto pasado. Muchas veces los jugadores somos los que terminamos haciendo las cosas dentro del campo, y no es que sea culpa de un solo lado”, expresó.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

PUBLICIDAD NOTAS

De cara a su siguiente compromiso, donde los albiazules enfrentarán a Chivas, líder del torneo, el guardameta aseguró que el equipo confía en su capacidad para competir.

Estamos conscientes de que ellos no quieren enfrentarse a un equipo como nosotros, y en eso nos basamos, que venimos trabajando bien. Estos días nos están sirviendo para sanar las heridas de lo que se vivió y salir más fuertes”, comentó.

Sobre las constantes lesiones dentro del plantel que han afectado al funcionamiento colectivo, Mochis reconoció el esfuerzo de sus compañeros, tomándolo como una señal de exigencia.

Si llegan al límite, es porque lo están dando todo; agradecidos por eso. Desearles pronta recuperación y que estén disponibles lo más pronto posible. Sabemos que viene la parte bonita también del torneo, así que a trabajar”, señaló.

En lo individual, el arquero también habló sobre la posibilidad de ser considerado para la Selección Mexicana en próximos compromisos, ante la baja por lesión de Luis Ángel Malagón, aunque dejó claro que su enfoque está en su club.

Esun sueño vestir la camiseta de la Selección. Ahora estoy enfocado en Rayados, y primero que nada tienes que dar resultados en el equipo donde estás, después pensaremos en eso”, afirmó.

Ante la exigencia de la afición por resultados, afirmó que el equipo está en deuda y que buscarán responder en la cancha.

Los entendemos y sabemos que tenemos que darlo todo. Si no se dan los resultados, al menos que se vea un equipo que lucha, que pelea, que tiene identidad, porque eso es lo más importante. Tenemos que redoblar esfuerzos y lo vamos a hacer, porque ellos se lo merecen, nosotros también, la afición y la directiva”, concluyó.

Boletín ONCE