"Oportunidad única"
Bolivia sabe que, ante Irak, no hay mañana en el Repechaje FIFA. "(Es) Lo más importante en mi vida", dijo Efraín Morales.
Por Gilberto Galván | FOTO: Gilberto Galván
"Oportunidad única"
Bolivia sabe que, ante Irak, no hay mañana en el Repechaje FIFA. "(Es) Lo más importante en mi vida", dijo Efraín Morales.
Por Gilberto Galván | FOTO: Gilberto Galván
Lunes 30 de marzo de 2026
Bolivia sabe que no hay mañana en el Repechaje FIFA. Después de 32 años de no haberse clasificado a una Copa del Mundo, Efraín Morales, uno de los nombres nuevos del combinado, externó que él partido frente a Irak será el juego más importante de su carrera, aunque intente disimularlo.
"Definitivamente es lo más importante en mi vida, vamos a ver, mentalmente estoy tranquilo, lo tomo como otro juego aunque no lo es, estoy tratando de tomarlo como si fuera otro juego y jugar al 100", comentó.
?????"ES UNA OPORTUNIDAD ÚNICA"
— ONCE Diario (@oncediariomx) March 30, 2026
Efraín Morales, defensa de #Bolivia, mencionó la sensación que le genera disputar este partido y las virtudes de #Bolivia.#ONCEesMundial
???? @quirino_galvan pic.twitter.com/vjVLkjYZoh
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional
Por su parte, Miguel Terceros dejó en claro que el apoyo de sus compatriotas será importante en el Estadio Monterrey. La estrella de La Verde contó que no tenía conocimiento que tal cantidad de gente estuviera llegando a la Sultana del Norte para apoyarlos.
"Es un plus más para nosotros, que la verdad que no sabía que había tantos bolivianos acá y ahora más en el partido de mañana, esperamos que pueda estar lindo el estadio, con nuestra gente apoyándonos, obviamente y muy feliz de qué toda la ciudad y el pueblo boliviano esté aquí en un momento complicado", tiró.
?????"NO SABÍA QUE HABÍA TANTOS BOLIVIANOS ACÁ"
— ONCE Diario (@oncediariomx) March 30, 2026
Miguel Terceros, atacante de #Bolivia, platicó de los aficionados de su país que vinieron a México y sobre el plan de juego vs. #Irak en el Repechaje.#ONCEesMundial
???? @quirino_galvan pic.twitter.com/L6ADKvgxOS
Por último, Robson Matheus aseguró que la mentalidad del conjunto sudamericana pasará por levantarse y luchar durante todo el partido, sin importar lo que ocurra con el marcador.
"El mismo mensaje que cuando jugamos contra Surinam, que cuando nos hicieron el primer gol no bajamos los brazos, son cosas que suceden en el futbol. Podemos iniciar perdiendo, comenzar ganando, pero luchando los 90 minutos, ese es el mensaje", finalizó.
?????"INTENTAMOS NO PONERNOS NERVIOSOS"
— ONCE Diario (@oncediariomx) March 30, 2026
Robson Matheus, mediocampista de #Bolivia, señaló que la clave es no desesperarse ante las circunstancias del partido.#ONCEesMundial
???? @quirino_galvan pic.twitter.com/CEXSThmkua

