Tigres Femenil, campeonas de goleo, goleadoras, Katty Martínez, Mia Fishel, Maricarmen Reyes, Diana Ordóñez

Katty Martínez, Mia Fishel, Maricarmen Reyes y Diana Ordóñez con las jugadoras de Tigres Femenil que lograron el campeonato de goleo.

Por Dali Guerrero | FOTO: Mexsport / Redes sociales

Domingo 26 de abril de 2026

Tigres Femenil sigue reforzando su poderío ofensivo a través de los años. Jugadoras van y vienen, pero el ímpetu sigue siendo el mismo dentro del entorno universitario.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

PUBLICIDAD NOTAS

Con la reciente coronación de Diana Ordóñez como campeona de goleo, compartiendo esta hazaña con Eugénie Le Sommer, de Toluca, vale la pena recordar qué otras jugadoras felinas lograron alcanzar este logro.

Todo comenzó en el torneo Guardianes 2020, con Katty Martínez llegando a los 18 goles y consiguiendo el primer título de goleo individual para una jugadora universitaria.

Fue hasta el Apertura 2022 cuando se repitió este logro de la mano de Mia Fishel, quien terminó la campaña con 17 anotaciones. Además, se convirtió en la primera extranjera en obtener este título dentro de la liga mexicana.

Maricarmen Reyes fue la siguiente, al empatar con Alicia Cervantes; ambas completaron 15 tantos y se repartieron el campeonato en el Apertura 2023.

Ahora, en el presente Clausura 2026, el título individual se reparte entre Ordóñez y Le Sommer, imponiendo sus 18 anotaciones cada una y poniéndole punto final a una Fase Regular que dominaron por completo.

Boletín ONCE