Sin confiarse
Rómulo dijo que Tigres no se siente más que Chivas pese a los dos triunfos recientes: tiene que competir con seriedad en el Akron para avanzar.
Por Dali Guerrero | FOTO: Dali Guerrero
Sin confiarse
Rómulo dijo que Tigres no se siente más que Chivas pese a los dos triunfos recientes: tiene que competir con seriedad en el Akron para avanzar.
Por Dali Guerrero | FOTO: Dali Guerrero
Viernes 08 de mayo de 2026
La ventaja existe, pero en Tigres no se quiere saber nada de excesos de confianza. Así lo dejó claro Rómulo previo a la Vuelta de Cuartos de Final ante Chivas, serie en la que los felinos llegan con la ventaja global de 3-1.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres
El brasileño reconoció que el equipo pasó por momentos complicados durante distintos lapsos del semestre, aunque considera que el grupo logró corregir detalles que anteriormente terminaban costando resultados.
"Tuvimos partidos en los que sufrimos más, pero siempre hablamos de que eran detalles puntuales los que nos impedían ganar o cerrar mejor. Trabajamos mucho en eso, tuvimos charlas y corregimos varias cosas", comentó.
???????????????? ???????? ???????? ????????????: ?????"ESTAMOS MUY FELICES"
— ONCE Diario (@oncediariomx) May 8, 2026
Rómulo, defensa de #Tigres, destacó el excelente momento anímico que atraviesa el cuadro universitario tras sellar su pase a la Final de la #ChampionsCup.
???? @daliguerrero_ pic.twitter.com/GL2zmoB6PJ
Viendo más allá del marcador favorable en la serie y de haber derrotado ya dos veces al conjunto rojiblanco en las últimas semanas, Rómulo insistió en que el plantel no puede permitirse relajarse de cara al compromiso en Guadalajara.
"No caer en una zona de confort. Tenemos que entrar a la cancha con humildad, sin sentirnos más que nadie. Esa mentalidad es la que nos permite mantener los resultados y el esfuerzo en todos los partidos", señaló.
???????????????? ???????? ???????? ????????????: ?????"TENEMOS QUE TENER ESA MENTALIDAD PARA GANAR"
— ONCE Diario (@oncediariomx) May 8, 2026
Rómulo, defensa de #Tigres, expresó que no hay preocupación en el plantel tras tener 5 partidos sin ganar como visitante.
???? @daliguerrero_ pic.twitter.com/DZD1LQGA32
Parte de esa estabilidad, explicó, también pasa por la fortaleza colectiva que encontró el grupo auriazul en medio de un calendario cargado y constantes rotaciones dentro del plantel.
"También es mérito del grupo. Todos están atentos y preparados. Hay jugadores que quizá no tienen tantos minutos, pero trabajan al máximo porque saben que en cualquier momento les puede tocar jugar. Por eso hablo de la importancia no solo de tener un buen 11, sino de contar con un grupo unido", dijo.
Finalmente, reiteró que Tigres no piensa que la eliminatoria esté definida pese a la ventaja conseguida en el Universitario, manteniendo el discurso de cautela antes de buscar el boleto a Semifinales.
"Tampoco podemos caer en la idea de que por haberles ganado dos partidos, el siguiente será igual. No pensamos así. Nosotros tenemos que competir con seriedad para buscar el objetivo", cerró.
???????????????? ???????? ???????? ????????????: ?????"NO PODEMOS CAER EN ESA ILUSIÓN"
— ONCE Diario (@oncediariomx) May 8, 2026
Rómulo, defensa de #Tigres, analizó el impacto de las ausencias en #Chivas debido a la convocatoria de sus seleccionados para el duelo de Vuelta de los Cuartos de Final de la #LigaMX.
???? @daliguerrero_ pic.twitter.com/jeQacN10wV

